Hace apenas seis semanas atrás nadie le daba ni un minuto de break a T.J. Dillashaw en su pleito titular de las 135 libras ante el imponente Renan Barao en UFC173 solo para ver cómo Dillashaw dominó de forma amplia a Barao por cinco asaltos para noquearlo antes de finalizar el episodio y poner fin así a la racha de 32 triunfos al hilo del brasileño.

Un escenario similar es el que enfrenta la recia pegadora Alexis Davis (16-5 con siete rendiciones) el sábado en la noche cuando se mida a la invicta monarca femenina de las 135 libras Ronda Rousey (9-0 con ocho rendiciones y un nocaut) durante el pleito co-estelar de UFC175 en Las Vegas. Y tal como Dillashaw, que es su compañero de entrenamiento en el gimnasio Alpha Male en California, Davis va confiada en poder descifrar el mito de Rousey y ponerle fin a su racha victoriosa.

“Ronda es una -gran peleadora. Y lo que la hace tan efectiva es que ella no le da oportunidad a sus rivales de pensar. No les da oportunidad de reaccionar”, indicó Davis acerca de la constante presión que ejerce Rousey en sus combates buscando derribes y rendiciones en el piso. “Ella tiene esa experiencia en el Judo que ha sido un elemento clave en su desempeño y está en mi poder reaccionar a tiempo cuando esté dentro del Octágono”.

Según la canadiense Davis, quien es cinturón negro en Gracie Jiu jitsu, ésta trabajó un poco más durante su entrenamiento en su pelea de piso y en destrezas de Judo para derribes con el fin de poder lidiar mejor con lo que traiga Rousey.

“Mi pelea arriba es muy sólida y mi pelea de piso es buena. Además, tengo un conocimiento básico de Judo, aunque no al nivel de Ronda, y he trabajado en eso para poder estar lista para ella”, dijo Davis al portal cibernético MMAJunkie.com.

“Sé que entro a esta pelea sumamente desfavorecida, pero es normal. Ella ha finalizado a todas sus oponentes. Y a mí me gusta así. Ella tiene toda la presión”.

Por su parte, Rousey luce cómoda en este escenario grande y solo le pidió a los fanáticos durante el pesaje del viernes que se preparen para otro gran desempeño de su parte.

“Me pueden abuchear. Me pueden vitorear. Mientras griten alto por mí, eso es todo lo que deseo”, dijo Rousey.

VÍDEO

Countdown to Ronda Rousey vs. Alexis Davis en UFC175