El crecimiento de UFC a nivel de todo Puerto Rico sigue en ascenso. El problema es que hay muchos que parecen no querer pagar por los derechos a tener las peleas.

Así lo informó el promotor Peter Rivera, quien está a cargo de todo lo relacionado a UFC en la Isla y quien indicó que durante el fin de semana realizaron varias intervenciones para ver qué negocios estaban transmitiendo el evento de UFC207 ‘Rousey vs. Nunes’ sin pagar por ello.

“La piratería de UFC está rampante. Este pasado viernes cogimos decenas de barras y pubs transmitiendo la cartelera de Rousey vs. Nunes sin tener los derechos y muchas de ellas estaban llenas”, dijo Rivera.

“Inclusive, hay varios de ellos que son transgresores reincidentes, incluyendo uno de Aguada. Todos enfrentan cuantiosas multas y posibles demandas judiciales”.

Actualmente, cerca de 30 lugares en Puerto Rico están autorizados debidamente para transmitir las carteleras de PPV de UFC, desde Casino Metro en el hotel Sheraton de San Juan hasta Cuatro Lunas en Aguadilla.

“Si hay establecimientos en Puerto Rico que desean transmitir los eventos de UFC tienen que hacer el contacto con nosotros. Y los que han estado ‘pirateando’ los eventos, nuestros abogados se comunicarán con ellos”, dijo Rivera.

El cartel del viernes tuvo a la brasileña Amanda Nunes reteniendo su corona femenina de las 135 libras tras arruinar el regreso de Ronda Rousey al noquearla en 48 segundos.

Se anticipa que UFC207 sea el quinto evento de PPV del 2016 que sobrepase el millón de ventas. Los cuatro previos fueron UFC196 en marzo (1.6 millones), UFC200 en julio (1.2 millones), UFC202 en agosto (1.65 millones) y UFC205 en noviembre (1.4 millones).

“Muchas de las barras ya casi no ponen los PPV de boxeo o no son la prioridad. UFC se ha quedado con ese mercado y se ve en muchos de los pubs que tienen los derechos a poner las peleas y también en varios de los que cogimos pirateando el evento”, dijo Rivera.

“Y en el 2017 vamos a venir con algunas sorpresas y con mucho impulso. Nuestra meta será tener un evento de UFC en Puerto Rico en el 2017”.