Desde que el peleador de sangre puertorriqueña y octavo contendiente de las 145 libras en UFC, Dennis ‘The Menace’ Bermúdez, puso pie en la empresa una de sus metas principales ha sido el poder pelear Madison Square Garden en su natal ciudad de Nueva York y la otra ha sido convertirse en campeón.

Por eso tras cumplir su cometido de derrotar el sábado al peligroso brasileño Rony Jason en el combate semiestelar de UFC Fight Night 92 en Salt Lake City, Utah, Bermúdez fue parco pero al grano en su entrevista post pelea al reclamarle a UFC un puesto entre las reyertas estelares del cartel UFC205 que se llevará a cabo en La Gran Manzana el próximo 12 de noviembre y ante un rival que lo acercaría a un duelo de campeonato.

“Oye Frankie Edgar, ¿qué tal tú y yo el próximo 12 de noviembre en UFC205 en Nueva York? ¡Vamos a hacerlo!”, dijo Bermúdez (17-5) previo a soltar el micrófono y salir del octágono sin dar oportunidad al comentarista Jon Anik a hacerle más preguntas.

Edgar (20-5), que es campeón de las 155 libras en UFC y el segundo clasificado de las 145 libras, viene de caer por decisión ante José Aldo por el campeonato interino de las 145 libras en UFC200.

“Frankie Edgar cuenta con excelente lucha y buenas destrezas de pelea arriba. Una victoria sobre Frankie me pondría en turno por una pelea titular”, agregó Bermúdez en un aparte con MMAMania.com.

Bermúdez, que consiguió su segundo triunfo en ristra, lució muy bien el sábado en la noche al imponer su agresiva lucha y ‘restrallando’ contra el piso a Jason en varias ocasiones. De hecho, en el primer asalto llevó a Jason al piso cerca de la jaula y ahí le atestó tremendo codazo en la frente que le abrió una profunda cortadura al brasileño.

Jason era un baño de sangre al culminar el primer episodio, pero su esquina muy hábilmente le frenó el sangrado para evitar que detuvieran el combate. Aun así, Bermúdez hizo de las suyas casi todo el pleito, excepto por un minuto en el tercer asalto en el que Jason le cogió la espalda y trató de aplicarle una estrangulación.

Así las cosas, terminó el pleito con victoria por decisión unánime con dos tarjetas de 30-27 y una de 30-26.

“Me siento bastante bien. Tengo algunos machucones, pero nada del otro mundo. Rony Jason vino preparado para tratar de saltar sobre mí en el ranking. Ahora voy a pasar un tiempito con mis hijos, disfrutar dos semanas de asueto, ir a la playa antes de resumir mi entrenamiento para pelear en Nueva York”, dijo Bermúdez, que nació en Nueva York pero cuya familia paterna reside en Bayamón.

“He estado ayudando a UFC y al deporte del MMA a ser legalizado en Nueva York por años. Para mí es un sueño pelear en Madison Square Garden. Es un sueño de cualquier atleta niuyorquino el poder competir en esa arena”, agregó.