Tal como había adelantado Primera Hora en su versión impresa el pasado sábado, UFC anunció el martes oficialmente en México el pleito entre el peleador de ascendencia boricua Dennis “The Menace” Bermúdez y el cubano-mexicano Ricardo Lamas como uno de los combates semiestelares del cartel de pague-por-ver UFC180, que será el primero en la historia en suelo azteca.

Bermúdez (14-3), que es el octavo clasificado en las 145 y viene de derrotar por rendición vía mata-león al veterano Clay Guida, enfrenta ahora un Lamas (14-3) que figura como cuarto clasificado y que tan reciente como el pasado mes de febrero retó infructuosamente al campeón peso pluma José Aldo.

El peleador de padre puertorriqueño y cuya familia reside en Bayamón lleva la friolera de siete victorias en ristra en UFC y un triunfo sobre un rival peligroso y multifacético como Lamas lo catapultaría a un posible combate titular en el 2015.

Pero en México, Bermúdez no será el peleador favorecido pues las raíces aztecas de Lamas lo darán allí como el querendón de la fanaticada.

De hecho, el cartel de la invasión de UFC a México está precisamente confeccionado para apelar a la fanaticada azteca, según se reveló el martes pues el segundo combate semiestelar de la noche incluye al invicto peleador de madre mexicana Kelvin Gastelum (9-0) ante el pegador Jake Ellenberger (29-8 con 18 KO). Gastelum marcha undécimo en la clasificación de las 170 libras, mientras que Ellenberger figura octavo.

Además, el evento contará con el aguerrido pegador mexicano-americano Diego Sánchez (25-7) ante el especialista en rendiciones, el irlandés Norman Parke (20-2 con 12 rendiciones), mientras que el mexicano Eric “Goyito” Pérez (14-6) irá ante Marcus Brimmage (6-3).

Las taquillas para el evento en el Arena Ciudad México saldrán a la venta hoy miércoles. El evento estelar de la velada tiene al mexicano-americano Cáin Velásquez (13-1 con 11 KO) defendiendo su título peso pesado de UFC ante el tenaz brasileño especialista en rendiciones Fabricio Werdum (18-5 con nueve rendiciones).