A pesar de ganar seis combates al hilo en UFC, el peleador de ascendencia boricua y duodécimo clasificado del peso pluma Dennis “The Menace” Bermúdez aún no ha tenido el roce con la fama que merece.

No obstante, esa carencia de reconocimiento podría llegar a su fin si logra derrotar al portaestandarte de las 145 libras, el cotizado especialista en lucha y séptimo clasificado Clay Guida, durante el cartel estelar de UFC on FOX 12 que se efectuará este sábado en San José, California, a las 8:00 de la noche.

“Me gusta esta pelea por muchas razones. No solo tengo la oportunidad de subir en el ranking dentro de los primeros 10 del peso pluma con una victoria, sino que sería frente a uno de los peleadores de mayor reconocimiento en UFC en los últimos años. Esto aparte de que el pleito sería en el escenario principal de UFC ante millones de televidentes por FOX. Es una gran oportunidad para darme a conocer en grande”, dijo el peleador de padre puertorriqueño nacido en Nueva York, y cuya familia reside en Bayamón, Puerto Rico.

Pero vencer a Guida (31-14 con 15 rendiciones) no será cáscara de coco, pues su estilo de pelea resistente, de presión constante, efectivos derribes, control de piso, excelentes pulmones y buen repertorio de rendiciones lo hacen un rival difícil de manejar. De hecho, Guida es como tener a Bermúdez mirándose en un espejo, con la diferencia de que el peleador de sangre boricua es un poco más efectivo en el intercambio de golpes arriba y es cinco años más joven.

“Anticipo que esta pelea será una guerra y me gustaría que se pare a intercambiar golpes arriba conmigo. Pero sé que él buscará ir al piso tan pronto pueda. Estoy listo para eso y también poseo bueno lucha, que es mi especialidad, así que él también debe cuidarse si yo lo quiero tirar al piso. Prefiero irme al toma y dame arriba con él, pero si tengo que utilizar los derribes para convencer a los jueces, así lo haré”, dijo Bermúdez (14-3), quien subirá al octágono con la bandera boricua en su pantalón de pelea para mostrar sus raíces al mundo.

“Vengo bien preparado para Guida tras entrenar con el (el peso gallo) mexicano (Erik) ‘Goyito’ Pérez, con (el peso ligero brasileño) Rafael dos Anjos y con (el peso mediano filipino) Mark Muñoz. Cometerá un error si me subestima”.