La última vez que “El Doberman” C.B. Dollaway visitó a Brasil el pasado mes de marzo, dejó a la audiencia silente tras noquear en el primer asalto al prospecto Cesar “Mutante” Ferreira durante el evento semiestelar de UFC Fight Night 38.

Esta noche buscará repetir la historia cuando el octavo clasificado del peso mediano en UFC se mida al sexto clasificado y ex monarca semipesado Lyoto Machida durante el combate principal de UFC Fight Night 58 en el Gigantinho Gymnasyum  de Porto Alegre en Río de Grande do Sul, Brasil, el cual será transmitido por FOX Sports 1 y FOX Deportes desde las 9:00 p.m.

Dollaway (15-5) viene de ganar cuatro de sus últimas cinco peleas y en sus seis años de carrera nunca ha tenido una oportunidad titular. De hecho, ha sido el equivalente a un buen obrero de clase media dentro del UFC, ganándose con consistencia a prospectos que aspiran subir al próximo nivel pero sin el suficiente talento para llegar a pertenecer entre la elite de las 185 libras al caer ante otros portaestandartes como Mark Muñoz y Tim Boetsch cada vez que ha estado cerca del tope.

Ahora tiene otra oportunidad dorada si logra vencer al cotizado karateca Machida (21-5), quien viene de darle candela por cinco asaltos al invicto monarca mediano  Chris Weidman el pasado mes de julio en UFC175 y tiene sus propias aspiraciones de tener otra oportunidad campeonil.

Ante Machida, Dollaway tendrá que lidiar con un zurdo escurridizo contragolpeador que tiene poder noqueador con un solo golpe, especialmente su recto de izquierda. Para ello, Dollaway tendrá que recurrir a su lucha – tal cual hizo Weidman – y tratar de llevar la pelea al piso con frecuencia, tratando de neutralizar la pelea arriba de Machida. Pero eso es más fácil decirlo que hacerlo, pues Machida es de los peleadores más difíciles de llevar al piso por su buena defensa ante derribos y su continuo movimiento alrededor del Octágono.

BARAO BUSCA VINDICACIÓN

El 2014 ha sido un año horrible para el una vez invencible Renan Barao.

El brasileño que gozaba de una racha de 32 victorias consecutivas y había limpiado la división de las 135 libras como campeón, no solo perdió su título vía nocaut a manos del emergente peleador T.J. Dillashaw en una de las peleas más sorpresivas en la historia de UFC, sino que en la anticipada revancha en agosto Barao se desmayó y se dio en la cabeza tratando de hacer el peso el día del pesaje y tuvo que ser sustituido a última hora y sin paga por su sacrificio entrenando.

Ahora tendrá su gran oportunidad de colocarse otra vez en el ‘hit parade’ si logra vencer al peligroso canadiense Mitch Gagnon (12-2), quien viene de ganar y que tiene 11 rendiciones entre sus 12 victorias.

Pero Barao (32-2) también es diestro en el piso con 14 sumisiones en su récord, aparte de ocho nocauts para un sólido 75 porciento de finalizaciones en sus victorias, por lo que este pleito parece que no llegara al máximo de 15 minutos de duración.

Otro pleito a observar en la velada es el de los invictos prospectos brasileños Antonio Carlos Junior “Cara e Sapato” (4-0 con tres rendiciones) y Elías Silverio (11-0).

Antonio Carlos Junior fue el ganador del programa The Ultimate Fighter Brasil 3, ha sido campeón mundial de Brazilian Jiu jitsu y entrena con el cotizado grupo Nova Uniao junto a Barao, al campeón peso pluma José Aldo y al ex monarca peso completo Junior Dos Santos. Aquí tendrá su primera prueba de fuego ante el sólido especialista en lucha Patrick Cummins (6-1).

Por otra parte, Silverio tendrá frente a sí al ruso ex campeón de las 170 libras de la empresa M-1, Rashid Magomedov (17-1), en un duelo entre dos de los peleadores más prometedores que hacen ahora campaña en las 155 libras en UFC.