Pocos son los peleadores en UFC que tengan un estilo más excitante y atractivo a los fanáticos que el peso ligero “Cowboy” Donald Cerrone.

¡Y no es para menos!

Tras sufrir dos derrotas en el 2013, Cerrone se ha recuperado para gozar de una de las ristras de victorias más memorables en años recientes, elevando sus destrezas de pelea a otro nivel para llevarse bonos de $50,000 en cada una de sus últimas tres salidas.

Y el miércoles en la noche buscará continuar esa racha de triunfos impresionantes cuando se mida al peligroso Jim Miller, séptimo clasificado de las 155, durante el evento estelar de UFC Fight Night 45 desde Atlantic City.

Todo comenzó con su espectacular rendición a Evan Dunham, donde sacó de la nada una estrangulación de piernas “triangle choke” para poner fin a su pleito en el segundo asalto en UFC167 en noviembre de 2013. Posteriormente, se produjo su sensacional nocaut ante el veterano Adriano Martins con una patada al rostro el pasado 25 de enero para finalizar su combate en el primer asalto y ganar el premio de “Nocaut de la Noche” en la velada de UFC on FOX 10.

No conforme con eso, se llevó otro bono el pasado mes de abril cuando venció por estrangulación mata-león (rear naked choke0 a Edson Barboza en el primer asalto del cartel UFC on FOX 11.

Dichos triunfos no pasaron desapercibidos y por eso en esta ocasión, el sexto clasificado del peso ligero tendrá su primera oportunidad como estelar en combate pautado al máximo de cinco asaltos, aunque juzgando por sus pleitos recientes es dudoso que llegue a los 25 minutos de acción.

Miller, por su parte, no es ninguna cáscara de coco. Al igual que Cerrone (23-6 con 15 rendiciones), Miller también es un especialista en sumisiones al conseguir 13 de sus 24 triunfos por la vía del ‘tapeo’ y viene de ganar tres de sus últimas cuatro peleas con un ‘no contest’ ante Pat Healy entre medio.

Ya se especula que el ganador de este pleito enfrentará a fines de año al campeón mundial de sambo, el invicto Khabib Numagomedov (22-0), en un combate por el puesto de primer contendor al título ligero.

Debuta el peso femenino de 115 libras

El cartel en Atlantic City también servirá de escenario para la primera pelea femenina de las 115 en UFC cuando la invicta brasileña Claudia Gadelha (11-0) se enfrente a la finlandesa Tina Lähdemäki (5-0) como parte de la velada preliminar.

Gadelha originalmente sería parte del programa de The Ultimate Fighter 20 para elegir a la monarca inaugural de ese peso, pero prefirió comenzar a pelear de lleno en UFC y eventualmente retar a quien salga campeona de ese show que cuenta con la boricua Tecia Torres y que tendrá como coaches al peleador de ascendencia puertorriqueña y campeón ligero Anthony “Showtime” Pettis y al azteca Gilbert Meléndez.

En el evento también estará activo el cubano Yosdenis Cedeño (9-3), quien se medirá al especialista en lucha Jerrod Sanders (14-1) en una de las peleas de apertura.

La velada comienza a las 7:00 p.m. y será transmitida en vivo por FOX Sports 1 y por FOX Deportes este miércoles.