Por seis años el brasileño Rafael Dos Anjos lleva peleando en UFC sin tener una oportunidad titular.

Pero tras ganar ocho de sus pasadas nueve peleas, incluyendo un fulminante nocaut sobre el ex campeón ligero Ben Henderson el pasado mes de agosto y una soberana paliza recetada a Nate Díaz por tres asaltos el sábado en la noche durante la pelea coestelar de UFC on FOX 13 en Phoenix, a la empresa se le acabaron las excusas y todo apunta a que será el próximo retador a la corona de las 155 libras que ostenta el peleador de ascendencia boricua Anthony “Showtime” Pettis.

Así lo confirmó el sábado el propio presidente de UFC, Dana White, al asegurar en conferencia de prensa que Dos Anjos sería el elegido para disputar la corona que Pettis (18-2) recién defendió el 6 de diciembre en UFC181 ante Gilbert Meléndez.

“Yo diría que si Khabib (Numagomedov) estuviera saludable, probablemente el turno le tocaba a él. Pero no lo está. Así que será de Dos Anjos”, dijo White en la conferencia de prensa.

“Pettis me texteó justo al terminar la pelea para decirme “Wow, (Dos Anjos) acaba de aniquilarlo (a Díaz). Estoy listo. Pelearé con cualquiera de los dos”.

Dos Anjos ha ganado tres peleas en ristra, siendo su único revés desde el 2011 una decisión ante el invicto especialista en lucha y sambo Nurmagomedov el pasado mes de abril. Pero Nurmagomedov aún se recupera de una operación en una rodilla y es incierto si estará listo para marzo o abril, que es más o menos el tiempo en que Pettis haría su próxima defensa.

En su pleito con Díaz, Dos Anjos dominó a gusto y gana, atacando las piernas de Díaz desde la chicharra inicial para limitar su movilidad y usándolo de ‘punching bag’ personal pro 15 minutos para llevarse amplia decisión con dos tarjetas de 30-26 y una de 30-27.

“Llevo trabajando muchísimo este año para llegar a aquí. Por favor Dana, por favor Lorenzo (Fertitta), denme una oportunidad titular. Acabo de ganarle a Nate Díaz, he estado aquí por seis años y quiero mi pelea por el campeonato”, dijo Dos Anjos, que mejora su marca a 23-7.

En el evento estelar de la velada, su compatriota Junior Dos Santos (17-3) protagonizó una verdadera guerra por cinco asaltos con el peleador de ascendencia croata Stipe Miocic (12-2) para llevarse una victoria por decisión y el bono de $50,000 por Pelea de la Noche.

Esparza es la campeona inaugural peso paja y defenderá ante Jedrzejczyk

La peleadora de ascendencia ecuatoriana y especialista en lucha, Carla Esparza (10-2) se coronó como la campeona femenina inaugural de las 115 libras en UFC tras derrotar a Rose Namajunas en la pelea final de The Ultimate Fighter 20 el pasado sábado en la madrugada durante el cartel de TUF20 Finale en el hotel Palms en Las Vegas con una estrangulación ‘rear-naked choke’ en el tercer asalto.

Pero tras ganar el campeonato el viernes Esparza no tuvo que esperar mucho para conocer su primera rival para su defensa inicial pues la polaca Joanna Jedrzejczyk se impuso sobre la cotizada brasileña Claudia Gadelha por cerradísima decisión dividida en duelo de invictas durante el cartel de UFC on FOX 13 el sábado en Phoenix. 

Jedrzejczyk (8-0) logró abrirle una cortadura profunda a Gadelha con un cabezazo accidental y la tuvo en problemas con sus combinaciones de golpes en el segundo asalto. Aún así Gadelha (12-1) había dominado el primer asalto e hizo lo suficiente en el tercero para tener argumento a su favor en las tarjetas, pero dos de los tres jueces no lo vieron así.