El monarca peso mosca de UFC, Demetrious Johnson, básicamente ha limpiado con casi toda la división y necesita retadores nuevos, tales como el medallista olímpico en lucha Henry Cejudo o el peleador de ascendencia boricua Dustin Ortiz.

Y en el caso particular de Ortiz, éste podría aumentar el argumento a su favor si puede despachar este sábado al duodécimo contendiente, el brasileño Wilson Reis (19-6 con nueve rendiciones), durante el cartel preliminar de UFC on FOX 18 que se transmitirá por FOX Sports 1 y FOX Deportes desde las 7:00 p.m.

“Todas las peleas en UFC cuentan, especialmente si son ante rivales que están clasificados y Reis es un tipo peligroso que viene de ser contendiente también en las 135 libras por lo que una victoria sobre él me colocaría a un escalón de pelear por el título”, dijo el noveno clasificado Ortiz (15-4), nacido en Tennessee de madre puertorriqueña y quien entre en Milwaukee con otros peleadores de sangre boricua como los hermanos Sergio y Anthony Pettis.

“Sé que suena ‘clichoso’ cuando uno dice que nunca había entrenado tan duro para una pelea, pero honestamente puedo decir que ése es el caso aquí. Reis es un tipo fuerte, con buen jiu-jitsu y es colega de entrenamiento del nuevo campeón gallo Dominick Cruz, por lo que tiene buenos desplazamientos arriba, así que había que prepararse apropiadamente para él. Viene de hacer buena campaña en 135 y bajó a plantar bandera en 125, pero hasta aquí llegó”.

Wilson Reis (19-6 con nueve rendiciones) viene de caer en cerrada decisión ante el quinto clasificado Jussier Formiga en su última, mientras que Ortiz viene de darle una paliza y despachar por nocaut al debutante Willie Gates, quien sirvió de sustituto de última hora por el lesionado Ian McCall el pasado mes de agosto.

“Yo estoy listo para lo que se presente. Si quiere ir al piso, allí lo enfrentaré. Y si prefiere pelear arriba, ahí también puedo hacerle daño. Yo no voy esperar que él inicie el ataque”, agregó Ortiz, quien es especialista en lucha pero ha mejorado bastante en su kickboxing.

“Mi estilo siempre ha sido de poner presión constante, controlar en el piso, castigar y no darle respiro a mis rivales. Espero que venga listo para eso, porque esa es la receta que tendrá mientras dure la pelea”.

La pelea de Ortiz vs. Reis subirá a las 7:30 p.m. por FOX Sports 1 y FOX Deportes. También podrá ser vista en el Casino Metro del Hotel Sheraton, la nueva casa de las transmisiones y los PPV’s de UFC en Puerto Rico.