La espera fue larga, pero el sábado en la noche en Brasil, el peleador argentino Santiago Ponzinibbio finalmente consiguió su primer triunfo dentro del Octágono de UFC. ¡Y de qué manera!

Ponzinnibio, oriundo de Buenos Aires, pero que entrena con Antonio “Minotauro” Nogueria en Brasil, se apuntó su victoria en el cartel principal de UFC Fight Night 51 en Brasilia al derrotar por nocaut a Wendell Oliveira en el primer asalto con una ráfaga de golpes al rostro que produjo la detención del combate.

Tras comenzar el pleito con cierta cautela, Ponzinibbio acortó la distancia y logró arrinconar a Oliveira en la jaula, conectando con una sólida recta de derecha que lo tambaleó y continuando su castigo con un par de golpes adicionales que hicieron que Oliveira perdiera sus piernas momentáneamente y obligando al árbitro a detener la reyerta. Oliveira pareció recuperarse un segundo más tarde y protestó la detención, pero la realidad es que había quedado indefenso y fuera de sí por varias fracciones de segundos.

Para Ponzinibbio (19-2 con 11 KO) fue un triunfo gratificante, pues tuvo que ganar 18 peleas de artes marciales mixtas en compañías regionales de Brasil antes de obtener su oportunidad con UFC cuando fue firmado para participar del programa The Ultimate Fighter Brasil 2 en el 2013. Durante ese programa, Ponzinibbio llegó a la pelea final tras noquear a Leonardo Santos en las semifinales – que le valió bonificaciones por Mejor Pelea de la Programa  y Nocaut del Programa -  pero en dicha reyerta sufrió una fractura en su mano y no pudo pelear la final, siendo sustituido por Santos y proclamándose éste campeón del TUF Brasil 2.

Ponzinnibio finalmente hizo su debut en UFC en noviembre de 2013 durante el cartel que Vitor Belfort noqueó a Dan Henderson, pero perdió por decisión ante Ryan LaFlare. Sin embargo, el sábado en la noche esa ansiada victoria dentro del UFC llegó para el peso welter de 27 años de edad.

Arlovski noquea a "Bigfoot" Silva 

En el pleito estelar de la noche, el bielorruso y ex campeón peso pesado de UFC Andrei Arlovski se apuntó un nocaut ante el brasileño Antonio “Bigfoot” Silva en el primer asalto.

Arlosvki, que se vio mucho más ágil sobre sus pies durante el encuentro ante un cauteloso y pesado Silva, logró encontrar un hueco en la defensa del gigante brasileño al conectarle una potente recta de derecha que llevó a Silva de espaldas a la lona. Una vez en el piso, Arlosvki castigó a Silva con ‘ground and pound’ para forzar la detención de la pelea.

Para Arlovski (23-10 con 16 KO) es su segundo triunfo corrido desde su regreso a UFC durante el verano y su segunda victoria sobre Silva, a quien había vencido ya en el 2010 en la compañía Strikeforce. Arlovski fue campeón peso pesado de UFC en el 2005 hasta perder la correa frente a Tim Silvya. En su resumé cuenta con triunfos notables sobre varios pesos pesados clasificados actualmente en el ranking de UFC, entre ellos el primer contendiente Fabricio Werdum, al octavo contendiente Roy Nelson y al noveno contendiente Ben Rothwell.