El peleador de ascendencia puertorriqueña y campeón peso ligero de UFC Anthony “Showtime” Pettis está que se ríe solo.

Y es que el pasado lunes cuando el reloj llegó a la medianoche del 1 de septiembre, escribiría una página en la historia de las artes marciales mixtas al convertirse en el primer peleador de ese deporte en engalanar una caja de cereal Wheaties con su rostro tras ganar la competencia de dos meses auspiciada por dicha compañía y vencer a cuatro otros atletas para dicho reconocimiento.

“Desde niño había visto las cajas con la cara de Michael Jordan y cajas con el rostro de Muhammad Ali. En esas cajas han tenido atletas de todos los deportes principales, incluyendo el fútbol americano, el tenis. Y ahora que por fin las artes marciales mixtas están siendo reconocidas a ese nivel, estoy contento de ser su embajador”, dijo Pettis, quien acumuló un total de 324,025 puntos para el primer lugar, superando al corredor de motorcross Ryan Dungey por casi 25,000 puntos (299,093).

“Creo que esto abre la puerta para muchos muchachitos que están entrenando para ser peleadores profesionales algún día. Cuando era pequeño y comencé a entrenar nunca pensé que este deporte llegaría a ser así de reconocido. Esto le da al deporte (del MMA) el reconocimiento que merece”. 

Durante la competencia de “Wheaties Next” que inició el 1 de julio y terminó el 31 de agosto, Pettis también superó a la jugadora de fútbol femenino Christen Press (132,572), al paralímpico Blake Leeper (90,677) y al jugador de lacrosse Rob Pannell (26,787).

“Esto es algo que puedo recordar por el resto de mi vida y mis hijas lo pueden disfrutar. Solo espero que este sea el principio de mejoras cosas para Anthony Pettis”, dijo el peleador de abuelo puertorriqueño nacido en Milwaukee.

Pettis se une a otras luminarias deportivas de Puerto Rico como los peloteros Roberto Clemente, Juan “Igor” González, Sandy Alomar Jr. y Edgar Martínez entre los atletas boricuas o de ascendencia boricua que ven sus rostros retratados en las cajas de Wheaties. 

Pettis había iniciado la competencia fluctuando entre el segundo y tercer lugar de votación por casi todo el mes de julio corriendo la voz por su cuenta. Pero una vez UFC como institución entró de lleno a respaldarlo, se trepó en el primer lugar a inicios del mes de agosto y nunca lo perdió.

“Los fanáticos de UFC tuvieron mucho que ver con esto. Y cuando (el presidente de UFC) Dana White se coloca detrás de esto, el movimiento de UFC es una maquinaria. Solo demuestra lo mucho que ha crecido este deporte”, agregó Pettis, quien defenderá su corona el 6 de diciembre ante el azteca Gilbert Meléndez en UFC181 y contra quien fungirá como coach del programa The Ultimate Fighter 20 a partir del 10 de septiembre.