Mientras el Béisbol de Grandes Ligas utiliza el 'Zika' como pretexto para no venir a Puerto Rico, para la peleadora de UFC, Angela Magana, la enfermedad que hacen ver falsamente en Estados Unidos como que está rampante en la Isla es lo que precisamente la trajo aquí de vacaciones.

“Honestamente pensaba ir a Australia pero a mi hija de 14 años le recomendaron en su campamento de verano que viniéramos para acá y tras ver lo barato que estaban los pasajes por el supuesto Zika, decidimos venir. Afortunadamente, esto aquí es precioso y no conozco de nadie que tenga Zika ni nada por el estilo”, dijo Magana a Primera Hora tras asistir a la cartelera de MaxxFC en Bayamón el sábado pasado.

“No esperaba estar en la cartelera, pero alguien que me vio en la calle y me reconoció me habló del evento y fui. Las peleas estuvieron sólidas. Me recuerda un poco del MMA en Asia. Está un poco atrasado comparativamente con el nivel de MMA de Estados Unidos, pero está en un punto intermedio de desarrollo encaminado para llegar ahí”.

Respecto a si recomendaría a la Isla para una cartelera de UFC, Magana dijo que daría su total endoso.

“¡Claro que sí!”, dijo Magana en perfecto español. “Definitivamente, tengo que hablar con Dana White para que venga aquí a vacacionar y traer un cartel de UFC”.

Quiere pelear con Curran o a Van Zant

Tras irse 0-2 en sus primeras dos peleas en UFC, Magana dice que ahora se siente totalmente enfocada para comenzar una racha victoriosa luego de poner fin a los problemas personales que le afectaban, incluyendo su lucha por la custodia de su hija.

“Realmente no he querido pelear hasta el mes de octubre, que es cuando culmina mi pleito judicial por la custodia de mi hija. Me gustaría pelear con Paige Van Zant o con Kailin Curran. Ambas son buenas peleadoras arriba y una pelea con cualquiera de ellas sería emocionante”, dijo Magana, quien tiene marca general de 11-8 pero ostenta importantes triunfos sobre cotizadas peleadoras como Jéssica Aguilar (ex campeona de World Series of Fighting) y Barb Honchak (campeona de 125 libras en InvictaFC) en otras empresas antes de entrar a UFC.

“La verdad es que desde que entré a UFC no he podido enfocarme totalmente debido a ese pleito judicial en la que estoy envuelta por la custodia de mi hija. Hasta había una moción judicial que cobijaba a mi hija y que no la dejaba salir del estado Colorado, donde vivíamos. Ahora soy libre de ir a donde quiera con ella y también puedo dedicarme de lleno a entrenar para pelear”.