Desde noviembre del 2014 se conocían los planes de UFC para los primeros dos meses del 2015, pero muy poco del resto del año.

Y es que, tal cual suele ser la política de su compañía, la mayoría de los eventos suelen ser confirmados a cuentagotas a medida que las peleas futuras se van cuadrando mientras el presente dicta posibles duelos adicionales.

Para esta semana se agregaron ya a la lista los protagonistas de varias de las carteleras principales para los meses de marzo y de abril y se comentó de forma general varias de las ciudades de Estados Unidos y del mundo que se estarán visitando en el 2015.

En primera instancia se anunció la defensa titular de la correa peso ligero que posee el peleador de ascendencia boricua Anthony “Shwotime” Pettis (18-2) ante el brasileño Rafael Dos Anjos (23-7) en el evento de pague-por-ver UFC185 desde el American Airlines Centre de Dallas, Texas el próximo 14 de marzo, acompañado del pleito de pesos pesados entre “Big Country” Roy Nelson (20-10) y Alistair Overeem (38-14).

Posteriormente se reveló que Río de Janeiro, Brasil será sede de UFC Fight NIght 63 el 21 de marzo. Ese sería el segundo de siete eventos de UFC en Brasil en el 2015, aunque no se han anunciado peleas todavía para ese escenario.

Sin embargo, para el cartel de UFC on FOX 15 el 18 de abril en The Prudential Center en Newark, Nueva Jersey ya se indicó que el especialista en lucha y ex campeón peso mediano de Strikeforce Luke Rockhold (13-2) y el karateca brasileño y ex monarca semipesado de UFC Lyoto Machida (22-5) protagonizarán la pelea estelar de la noche, mientras que el armenio Manny Gamburyan (14-8) irá ante el invicto nuyorquino Aljamain Sterling (10-0) como parte de la velada.

Además, se anunció la celebración del evento de PPV UFC186 el 25 de abril desde el Bell Centre de Montreal, Quebec en Canadá con el olímpico judoca cubano Héctor Lombard (35-4-1) enfrentando al canadiense y primer contendiente peso welter Rory McDonald (18-2) en uno de los combates principales del cartel.

Aparte de estas fechas y peleas, aún quedan 34 fechas en el 2015 sin confirmar lugar y evento estelar, aunque existen ciertas especulaciones.

Se dice que si el irlandés Conor McGregor logra derrotar al alemán Dennis Siver este sábado en Boston en el pleito estelar de UFC Fight Night 59, que muy bien podría retar al campeón peso pluma de UFC, el brasileño José Aldo en un estadio de fútbol en Irlanda para UFC187 el 23 de mayo.

Otra especulación radica en el regreso a México para verano, posiblemente para UFC188 el 13 de junio con el brasileño campeón peso completo interino de UFC Fabricio Werdum midiéndose al azteca campeón peso completo Caín Velásquez en Ciudad México.

Claro, todo esto queda por confirmarse. Primero McGregor debe ganar su pelea en el caso inicial y, segundo, Velásquez debe regresar a tiempo de su lesión de rodilla para medirse a Werdum en junio.

Se ha hablado también de dos visitas adicionales a Canadá, entre ellas las ciudades de Calgary y Toronto. Una de ellas sería un UFC Fight Night el 23 de agosto.

Otros países a visitar en el 2015 incluyen a Rusia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Polonia, Holanda, Escocia, Filipinas y Australia para fines de año, donde se rumora un gran cartel en un estadio en la ciudad de Melbourne.

A nivel de Estados Unidos, se han separado fechas para las ciudades de Cleveland, Filadelfia, Nueva Orleans, Anaheim y Salt Lake City en Utah.

Respecto a Puerto Rico, ese es un tópico que aún queda por verse. Hay fechas totalmente abiertas en los meses de julio, octubre y diciembre que están en discusión. Según información que ha llegado a Primera Hora, gerenciales de UFC planifican viajar a Puerto Rico para el fin de semana del 31 de enero, que coincide con el cartel de UFC183: Anderson Silva vs. Nick Díaz.

Durante esa semana se reanudarían las negociaciones con el gobierno y con la empresa privada para tratar de cuadrar una fecha para Puerto Rico. También se hacen gestiones para traer a uno o más peleadores de UFC de visita a la Isla como parte de ese esfuerzo.