Los peleadores de artes marciales mixtas de ascendencia boricua Jim “The Beast” Alers y Joe Pacheco hicieron el peso requerido ayer para ver acción hoy durante sus importantes compromisos en UFC y Bellator, respectivamente.

Alers (12-1), quien reside en Orlando, pesó 145.8 libras para su esperado debut en UFC ante el kurdo-iraquí Alan Omer (18-3) en el cartel de UFC Fight Night 39 desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes en transmisión exclusiva por el sistema cibernético de UFC Fight Pass en UFC.com desde el mediodía.

Omer, por su parte, pesó 146 libras, aunque luego se tomó una foto en Twitter pesando 172 libras tras haberse hidratado y haber comido. El kurdo-iraquí, que es ingeniero mecánico de profesión, también debutará en UFC luego de brillar como uno de los mejores prospectos en Europa haciendo su carrera en Alemania.

El duelo de Alers y Omer será parte del cartel estelarizado por los pesos pesados Roy Nelson (19-9, 12 KO) y Antonio “Minotauro” Nogueira (34-8 con 21 rendiciones) y la esperada guerra entre el japonés Tatsuya Kawajiri (33-7-2 con 12 KO y 10 rendiciones) y el valiente Clay Guida (30-14 con 15 rendiciones).

En el caso de Pacheco (7-1), quien reside en North Carolina, éste enfrentará al fornido invicto Brandon Halsey (5-0) en las semifinales del torneo peso mediano de Bellator como parte del cartel de Bellator 116. Pacheco inicialmente tuvo dificultades para hacer el peso máximo de 186 libras al estar 0.3 libras por encima, pero tras una hora de sudar un poco bajó a las 185.9 libras. Halsey, a su vez, pesó 185.6 libras.

Desafortunadamente, la pelea de Pacheco-Halsey no será parte de la transmisión televisiva de Spike TV. Solo podrá ser accesada a través de SpikeTV.com a las 8:30 p.m.