Arecibo.  Tan reciente como hace dos meses atrás, el refuerzo de los Capitanes de Arecibo, Garret Siler, defendía los colores rojinegro de los Leones de Ponce mientras que el alero de los Leones, Ángel Daniel Vassallo, vestía la franela amarilla de los Capitanes.

Pero en una liga de tantos cambios y transacciones, ambos intercambiaron uniformes y ahora buscan, quizás con una motivación extra, derrotar a su antiguo quinteto cuando tanto Leones como Capitanes se miden en la serie final del Baloncesto Superior Nacional 2014.

“Entiendo que esto es un negocio. Pero a la misma vez tengo una motivación adicional porque Ponce fue el equipo que yo creía que podía ayudar a ganar un campeonato, pero que ellos pensaron que yo no podía hacer el trabajo. Quiero demostrarles que se equivocaron, no una, sino dos veces”, dijo Siler, que por segundo año consecutivo fue reemplazado por el nigeriano Ike Diogu.

Siler fue traído por los Leones en el 2013, solo para ser sustituido por Diogu antes de los playoffs, y aunque Ponce llegó a la final, se quedó corto ante los Piratas de Quebradillas. En esta temporada, Ponce volvió a reclutar a Siler hasta que Diogu llego, pero en esta ocasión Siler consiguió contrato con Arecibo y busca su oportunidad reivindicatoria.

“Quizás Diogu puede jugar mejor en el perímetro anotando a distancia o atacando por tierra, pero  yo soy más dominante en la pintura. Es cuestión de salir a jugar duro y dar lo mejor de mí. Todavía hay gente en Ponce que me quiere, pues sus fanáticos siempre me trataron muy bien. Pero los fanáticos de Arecibo también son fieles, me han tratado muy bien y son a los que quiero complacer en estos momentos con un campeonato”.

En el caso de Vassallo, que fue transferido a los Leones a inicios del mes de mayo, para él no existe una motivación mayor que simplemente ganar su primer campeonato en el BSN.

“No lo veo como una riña. Mi motivación es ganar un trofeo. Quiero un campeonato en mi resumé. Inicialmente quería lograrlo con Arecibo, pero ahora estoy en Ponce y voy a ganarlo con los Leones. Y honestamente, no le veo mucha importancia si la final era con mi antiguo equipo Arecibo o era con otro equipo como Bayamón o Quebradillas. Lo que quiero es un campeonato, fuera contra el que fuera”, dijo Vassallo.

“Cuando me fui de Arecibo me fui bien. La gerencia de ambos equipos son similares en términos del trato muy profesional el trato hacia los jugadores. Por eso ambos están en una serie final. Pero ahora me toca ganar con Ponce”.

Otros canasteros en esta serie final que han vestido la camiseta del rival de turno son los ex Capitanes Ike Diogu y los bases Carlos Rivera y Eddin Santiago y el ex León Alvin Cruz, que ahora se encuentra en polos opuestos.

“Allí en Ponce tuve una buena temporada cuando jugué con ellos por un año en el 2009. Muchos en la franquicia siguen siendo mis amigos, y mantengo buena relación con gente como Agustín Díaz y con los muchachos que trabajan en la radio de Ponce. Ambas franquicias tienen las mejores fanaticadas del BSN  Pero en esta serie somos enemigos de Ponce y venimos a derrotarlos por el título”, agregó Cruz.