Desde su pelea boxística con Floyd Mayweather Jr., el campeón de las 155 libras de UFC, Conor McGregor, ha mencionado como posibles rivales a su corona peso ligero al invicto ruso y segundo clasificado Khabib Nurmagomedov en una potencial cartelera de debut en Rusia o una tercera pelea definitoria con Nate Díaz como sus pleitos de mayor interés una vez regrese al mundo de las artes marciales mixtas a inicios del 2018.

Pero en dicha lista McGregor ha optado por obviar siempre al primer contendiente Tony Ferguson, aunque el peleador de padres mexicanos nunca ha sido tímido a la hora de retar públicamente al irlandés.

Sin embargo, McGregor ya no podrá sacarle más el cuerpo a ‘El Cucuy’ pues Ferguson (23-3 con nueve nocauts y nueve sumisiones) obtuvo su décima victoria en ristra el sábado y se convirtió en el nuevo campeón interino de las 155 libras de UFC tras rendir al séptimo clasificado y especialista en lucha Kevin Lee (16-3) durante el tercer asalto del evento estelar de UFC216 el sábado en la noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ferguson, quien es un cinturón marrón en Jiu-jitsu bajo la tutela de Eddie Bravo, demostró sus quilates al ras de la lona tras someter a Lee con una estrangulación de piernas ‘triangle choke’. Esto luego de colocar a Lee bajo amenaza de rendición con palanca de brazo, logrando Lee escaparse momentáneamente pero luego cayendo en el ‘triangle choke’ tras ser víctima de varios codazos por parte de Ferguson.

Tras el triunfo, Ferguson no perdió tiempo en lanzar otro reto a McGregor.

“Donde estás McNuggets? Defiende tu corona o déjala vacante hijo de …. ”, dijo Ferguson durante su entrevista post-pelea.

“(McGregor) me tiene miedo. Nunca ha mencionado mi nombre. Llevo 10 victorias al hilo y soy el campeón interino. Ya no puede correr más. Está en ‘jaque’ y yo soy excelente jugando ajedrez. Si no quiere defender su corona que se retire y no saldrá lastimado”.

Según Ferguson, McGregor tendría las manos llenas en un posible pleito unificador.

“Lo sentaría de nalgas y en el piso todos somos de la misma estatura”, dijo Ferguson.

“McGregor no es amenaza para mí, especialmente cuando lo conecte con mi ‘jab’. Va a comenzar a correr como hizo Katsunori Kikuno y lo voy a perseguir para entonces tirarlo al piso y finalizarlo con un ‘D’Arce choke’ o cualquier estrangulación que se me antoje”.

Por su parte, el presidente de UFC Dana White sostuvo que un combate unificatorio de las 155 libras tiene que darse entre Ferguson y McGregor, dejando a un lado los rumores sobre una posible trilogía entre McGregor y Nate Díaz (19-11) o una defensa titular ante el invicto ruso Khabib Nurmagomedov (24-0).

“Nadie ha hablado de Díaz. Esos son solo rumores de internet. La realidad es que Tony es el campeón interino y Conor es el campeón, así que esta pelea hace sentido. Es una pelea que tiene que suceder. Hace sentido y tiene que suceder”, dijo White durante la conferencia de prensa.

“Tony es un peleador bastante activo. Se mantiene peleando de frente, lanzando diferentes tipos de ataques. Y Conor es un peleador asombroso. No hay forma que un pleito entre estos dos no sea grandioso. ¡Es imposible!”.

Récord de Demetrious Johnson

Por otra parte, el monarca de las 125 libras, Demetrious ‘Mighty Mouse’ Johnson, consiguió establecer una nueva marca de defensas de campeonato consecutivas en UFC con 11 al hilo tras derrotar vía palanca de brazo a Ray Borg durante el pleito coestelar de UFC216 el sábado.

Johnson (27-2 con 11 sumisiones) ‘jugueteó’ con Borg por los primeros cuatro asaltos, tirándolo al piso con derribes de lucha a gusto y gana y dominando gran parte de la acción hasta que en el quinto episodio decidió ponerle fin a la agonía de su retador con una espectacular ‘suplex’ para luego aplicar su palanca de brazo y hacerlo rendirse.

Con el triunfo, Johnson sobrepasa la mítica cifra de 10 defensas de campeonato logradas por Anderson ‘Spider’ Silva en las 185 libras entre el 2007 al 2012.

Johnson, que actualmente es considerado el mejor peleador ‘libra por libra’ del mundo, lleva reinando como el único campeón de las 125 libras de UFC desde que derrotó a Joseph Benavidez en septiembre del 2012 para convertirse en el monarca inaugural de esa división y ya lleva poco más de cinco años como campeón sin ser derrotado.

Ahora a Johnson intentará destronar a Silva de otro récord impresionante: 16 victorias en ristra como peleador bajo el banderín de UFC.

Su posible rival futuro saldrá del pleito entre el peleador de sangre boricua y cuarto clasificado Sergio Pettis (16-2) y el mexicano-americano y segundo clasificado Henry Cejudo (11-2) en UFC218 el 2 de diciembre en Detroit, Michigan.