Que UFC no se haga ilusiones de una revancha inmediata entre Conor McGregor y José Aldo por el campeonato de las 145 libras si el irlandés sale airoso en su pleito del 11 de julio en UFC189 en Las Vegas.

Y es que tras obtener su cuarta victoria en ristra de forma convincente ante otro nombre reconocido como lo es Urijah Faber durante el evento estelar de UFC Fight Night 66 en Filipinas el pasado sábado, Frankie Edgar exige que la empresa le otorgue su merecida oportunidad titular de inmediato ante el que salga ganador entre McGregor y Aldo.

“No voy a esperar más. Definitivamente no voy a espera”, dijo Edgar durante su entrevista post pelea. “Creo que ya debe suceder. Quizás McGregor gane y yo me enfrente a él. No me importa quién gane, yo soy el próximo”.

Para Edgar, ex campeón ligero de UFC, su duelo con Faber se supone que sería una pelea de ensueño, pues hasta hace poco Faber había sido un campeón dominante en las 145 libras de la desaparecida empresa World Extreme Cagefighting y se había mantenido al tope de los contendientes de las 135 libras en UFC antes de volver a subir al peso pluma para este duelo.

Sin embargo,  Edgar (19-4) llevó a la escuela a Faber (32-8) por cinco asaltos, neutralizándolo con su dominio superior en lucha y también conectando los mejores golpes durante la pelea arriba para darle una ‘chiva’ de 50-45 en las tres tarjetas de los jueces.

“Creo que los soy (el primer contendiente). Acabo de vencer a uno de los mejores peleadores de este deporte y pude hacerlo 5-0 en los cinco asaltos, lo anulé y creo que soy el próximo que debe pelear por el campeonato”, dijo Edgar.

Faber, por su parte, reconoció su revés y resaltó el dominio de Edgar. Pero dijo preferir ver a Edgar enfrentar ahora a su colega de entrenamiento y segundo contendiente de las 145 libras, Chad Mendes

“Yo entreno todos los días con tipos como Chad Mendes y me encantaría ver a Frankie contra Chad.”, dijo Faber. “Chad es una bestia y Frankie es otra bestia”.