¡Que venga el campeón peso gallo Cody Garbrandt o los exmonarcas T.J. Dillashaw y Dominick Cruz!

Para el peleador de padre boricua Jimmie ‘El Terror’ Rivera, esos son los únicos nombres que desea enfrentar si no va a estar Bryan Caraway en su camino.

Por eso fue que Rivera declinó este fin de semana enfrentar al ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera como suplente para el cartel del 15 de enero en Phoenix, Arizona luego que Caraway se quitó de la pelea a última hora por alegada lesión.

“Realmente con quien quiero pelear es contra los mejores de mi división”, dijo Rivera (20-1), quien figura quinto en el ranking de UFC en las 135 libras y tiene una impresionante ristra de 19 triunfos al hilo.

“Quiero pelear por el campeonato o con alguien que me acerque a esa meta. En el caso de Marlon Vera, él es un buen chico, un peleador joven que está tratando de abrirse paso en el MMA y que busca ganar dinero para el tratamiento de su hija (una niña que nació con una condición que le impide hacer gestos faciales o sonreir). Sin embargo, está clasificado número 41 y pelear con él no beneficia en nada mi carrera. Segundo, si acepto la pelea y lo lastimo soy un ‘bully’ y yo hago campañas ‘anti-bullying’ donde enseño karate a niños. Tras discutir esos factores con mi entrenador Tiger Schulmann decidimos declinar la oferta de Vera como sustituto”.

Hubo un contendiente que sí se ofreció pelear con Rivera, que fue el noveno clasificado John Dodson, pero Rivera nunca lo consideró.

“Aún ganándole a Dodson no subiría en el ranking. Es un riesgo innecesario. Yo entrené por siete semanas para pelear con Caraway, que es alto para la división, se para a intercambiar y es derecho. Dodson es un zurdo pequeño, escurridizo, que corre muchísimo alrededor de la jaula y hay que estarlo persiguiendo. Son dos estilos muy diferentes y para ese tipo de peleador hay que entrenar de forma diferente y con tiempo”, explicó Rivera a Primera Hora.

“Así que prefiero quedarme esperando a ver si Caraway se mejora y podemos hacer esta pelea en una fecha posterior o UFC decide ponerme de frente con Dillashaw, Cruz o Garbrandt, que son los que realmente me interesan”.

La cartelera de UFC Fight Night en Phoenix el próximo domingo será estelarizada por el pleito entre el legendario B.J. Penn y el prospecto mexicano Yair “La Pantera” Rodríguez en las 145 libras. La velada, que será televisada por FOX Sports 1 y FOX Deportes, además contará con el peleador de sangre boricua Sergio Pettis en acción ante John Moraga en duelo de contendientes de las 125 libras.