UFC necesitaba una mega pelea para vender su evento principal del año y el miércoles la consiguió cuando anunció el combate titular de 185 libras en el que el afamado canadiense Georges St-Pierre hará su regreso al octágono luego de más de tres años de ausencia para retar al monarca británico Michael Bisping en el evento estelar de UFC213 el 8 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas como parte del UFC Fight Weekend.

St. Pierre (25-2) había sido el campeón de 170 libras de UFC y su peleador más taquillero entre 2009 al 2013 previo a decir adiós al deporte de las artes marciales mixtas luego de efectuar su undécima defensa consecutiva ante Johny Hendricks en UFC167 en noviembre de 2013.

Ahora subirá una división de peso para tratar de convertirse en campeón peso mediano y unirse a Conor McGregor, Randy Couture y B.J. Penn como los únicos peleadores en conseguir correas mundiales en dos pesos diferentes en UFC.

La parte negativa de este pleito es que la entrada de St-Pierre al escenario deja en el limbo al luchador olímpico cubano Yoel Romero (12-1 con 10 nocauts), quien figuraba como el primer clasificado de las 185 libras, era el retador mandatorio y lleva una racha de ocho victorias consecutivas, incluyendo un demoledor nocaut sobre el excampeón Chris Weidman el pasado mes de noviembre en UFC205 en Nueva York.

El presidente de UFC, Dana White, aseguró que Romero enfrentaría al ganador, pero eso forzará al cubano a tener que esperar quizás hasta noviembre o diciembre de este año para pelear por primera vez en el 2017, a menos que acceda a rivalizar con algún otro contendiente de las 185 libras en el interín.

A su vez, Bisping (31-7) se salva de tener que enfrentar al peligroso cubano y obtiene su deseo de combatir en un pleito que le hará mucho dinero y ante un peleador más pequeño y que no tiene el potencial de infligirle el daño que podría haberle hecho Romero.

Bisping ha ganado cinco pleitos al hilo, incluyendo su sorpresivo nocaut sobre Luke Rockhold para arrebatarle el título el pasado mes de junio y una disputada decisión sobre el veterano Dan Henderson en el mes de octubre.

UFC tendrá una conferencia de prensa el viernes en Las Vegas previo al pesaje de UFC209 en el cual tendrá a St. Pierre y a Bisping disponibles.