Para algunos fanáticos de Ultimate Fighting Championship, el espigado sueco Alexander Gustaffson debería ser el campeón semipesado de la compañía tras darle un serio susto al monarca Jon Jones el pasado mes de septiembre cuando ambos pelearon por cinco reñidos asaltos en UFC-165 y la decisión cayó en manos de los jueces.

Tan cerrado fue el pleito, que muchos argumentaron a favor de una revancha inmediata pero UFC con Glover Texeira esperando su turno lo más que podía prometerle a Gustafsson era que ganara su próximo pleito y entonces tendría su segunda oportunidad titular ante el ganador de Jones-Texeira, quienes se enfrentarán en abril en UFC172.

Sin embargo, para llegar a esa añorada pelea de campeonato, Gustafsson (15-2) primero tendrá que disponer hoy en el combate estelar de UFC Fight Night 37 en Londres del peligroso pegador inglés-nigeriano, Jimi Manuwa, quien marcha invicto con marca de 14-0, incluyendo 13 por vía del cloroformo.

“Quiero mi oportunidad titular. Este es un duelo de pegadores y quiero enviar un mensaje”, dijo Gustaffson, quien marcha con marca de 15-2, incluyendo nueve nocauts y tres rendiciones.

No obstante, Manuwa tiene otros planes.

“Alex es un peleador duro, pero la mayoría de los golpes que yo lanzo son fulminantes. Cuando toco a alguien, voy a lastimarlo”, indicó Manuwa.

Ambos gladiadores hicieron el peso requerido de 205 libras el viernes en la tarde.

El cartel de 10 peleas solo podrá ser visto a través del sistema de Fightpass de UFC.com desde las 1:30 p.m. hora de Puerto Rico. El mismo tiene un costo de $9.99 por mes.

La pelea semiestelar estará a cargo de los pesos ligeros y ex compañeros de entrenamiento con el club Blackzillians, Melvin Guillard (31-12, 20 KO) y Michael Johnson (14-8, con 7 KO).