La ex campeona de las 105 libras de InvictaFC Jessica Penne podría agregar la corona inaugural de UFC en las 115 libras si las cosas siguen como van.

Penne avanzó el miércoles a semifinales del programa The Ultimate Fighter 20 tras derrotar por decisión a la irlandesa Aisling Daly en su duelo de cuartos de final tras dominar claramente el segundo y tercer asalto del reñido pleito.

La espigada peleadora que es cinturón marrón en Brazilian Jiu jitsu estuvo los dos primeros asaltos tratando infructuosamente de llevar a Daly al piso sin éxito, pero para el tercer episodio logró sacar de balance a su rival para derribarla. Una vez en el piso, Penne logró mantener control de la acción por casi todo el transcurso remanente con ataques de ‘ground and pound’ y transiciones para tratar de acomodarse sobre la espalda de la irlandesa.

Esto le garantizó el triunfo en los ojos de los jueces, que vieron el combate a su favor 2-1 para así avanzar a semifinales. Previo a este combate Penne venía de ganar en primera ronda ante Lisa Ellis al rendirla con estrangulación ‘ rear-naked choke’  en el primer asalto.

Le toca el turno a la boricua Tecia Torres

Penne, que fue clasificada número cuatro para este programa, se enfrentará ahora a la ganadora del pleito de cuartos de final entre la boricua Tecia Torres y la primera clasificada Carla Esparza.

Torres (4-0), tercera clasificada del programa, estaba en planes para retar a la peleadora de ascendencia ecuatoriana Esparza (9-2) por el título de las 115 libras de InvictaFC tras derrotar a peleadoras cotizadas que también están en dicho programa como Rose Namajunas y Felice Herrig. Pero con UFC comprando sus contratos para que participaran del programa de The Ultimate Fighter 20 para coronar una monarca inaugural del peso paja femenino, dicho pleito entre Torres y la ex campeona paja de InvictaFC Esparza quedó en el aire.

Ahora durante el programa, el destino se encargó de parearlas para este anticipado pleito con un puesto de semifinales en juego para medirse a Penne.

El próximo miércoles también se disputará la otra esperada pelea de cuartos de final entre la invicta kickboxer escosesa Joanne Calderwood y la especialista en rendiciones Namajunas (2-1). La ganadora de ese duelo enfrentará a la canadiense-iraní Randa Markos (4-1), que viene de rendir a Herrig con llave de brazo en cuartos de final.