Jimmie “el Terror” Rivera quiere poner a la monoestrellada a brillar otra vez en UFC y este sábado tendrá su oportunidad cuando se enfrente al peligroso brasileño Pedro Munhoz en “la casa del trompo” durante el evento de UFC Fight Night 77 desde Sao Paulo, Brasil.

Rivera, que salió hacia el Octágono con la bandera boricua durante su debut en UFC en Escocia el pasado  julio y noqueó allí en el primer asalto al veterano Marcus “Bama Beast” Brimage, tratará de repetirle la dosis ahora  Munhoz para así extender su racha victoriosa a 17 triunfos en línea y además buscar su cuatro nocaut consecutivo.

“Quería debutar en grande en UFC y lo logré. Ahora me toca demostrar que no fue casualidad y quiero hacerlo otra vez en Brasil”, dijo Rivera a Primera Hora.

El especialista en lucha, nacido en Nueva Jersey  de padre boricua y que entrena en Nueva York en la escuela Tiger Schulmann’s, ha mejorado un mundo su pelea arriba y su pegada tras no solo noquear a Brimage, sino también dominar por la vía del cloroformo a Anthony Durnell y a Carson Beebe (en 16 segundos) justo antes de ser firmado por UFC.

“Mi plan es tratar de mantener la pelea arriba. Munhoz hace de todo un poco y es muy bueno en sumisiones en el piso por su jiu-jitsu. Pero creo que con mi lucha lograré evitar los derribos y forzarlo a tener que intercambiar golpes conmigo”, dijo Rivera, que tiene foja de 17-1 y ha amasado campeonatos en empresas regionales como King of the Cage, Ring of Combat y, más recientemente, en Cage Fury Fighting Championship, además de acumular triunfos en empresas como Bellator y World Series of Fighting.

“Puedo luchar en el piso, pero no quiero buscar una victoria por decisión. Quiero seguir ganando de manera impresionante y por eso prefiero mantener la pelea arriba. Quiero que sienta mis manos”.

Munhoz (12-1) viene de un año de suspensión tras fallar una prueba de dopaje en la que salió con niveles altos de testosterona. Venía de noquear a Matt Hobar y rendir a Jerrod Sanders, pero este último triunfo fue declarado un no contest debido al fallo de su prueba.

“Él es un muy buen peleador, pero es posible que el tiempo fuera lo afecte, que esté algo mohoso, así que tengo que aprovechar eso para ponerle mucha presión desde el inicio. Desde la última vez que él peleó, yo he peleado tres veces”, dijo Rivera.