Sin embargo, dicha cita titular podría no llegar hasta el 2017. Y es que Rivera es el primero en reconocer que UFC posiblemente le dé esa pelea al invicto prospecto Cody Garbrandt (10-0 con nueve nocauts) y que lo coloquen a él en un combate eliminatorio con el ex monarca peso gallo T.J. Dillashaw.

“Si fuera por mí, el escenario ideal es que me diesen la oportunidad de pelear ahora por el campeonato con Cruz (22-1) y que fuese en Puerto Rico”, dijo Rivera a Primera Hora.

“No obstante, creo que la empresa luce inclinada a darle la pelea titular a Garbrandt y colocarme a mi frente a al primer clasificado Dillashaw (13-3 con seis nocauts). Si hacen eso, lo probable es que ambas peleas sean en el mismo cartel a fines de diciembre. De ganarle a Dillashaw entonces no me podrían negar una pelea por el campeonato y pediría que fuese en Puerto Rico en el 2017”.

Relacionadas

Pero antes de planificar su futuro inmediato, Rivera primero debe recuperarse de un golpe accidental recibido en su ojo derecho durante el combate ante Faber en el tercer asalto, el cual lo ha forzado a utilizar un parcho en su ojo para evitar la claridad.

“Ya fui a donde el doctor a revisarme y la prognosis es mejor de lo que esperaba. Debo estar así por unas tres semanas. Aun así empiezo a dar clases a mis estudiantes el miércoles y vislumbro regresar al gimnasio a entrenar la semana que viene”, dijo Rivera, oriundo de Nueva Jersey y que enseña karate y MMA en la escuela Tiger Schulmann’s.

Durante su pleito con Faber (33-10), Rivera se convirtió en el primero en derrotarlo en una pelea no titular en las 135 libras cuando le dio una ‘chiva’ de 30-27 en las tres tarjetas de los jueces.

“Pude implementar mi plan de pelea tal como quería, manteniendo el combate arriba con mi boxeo y no permitiendo que Faber llevara el combate al piso con su lucha. Creo que logré frustrarlo un poco porque no me pudo derribar y hasta me sorprendió que no intentara hacerlo más a menudo. Mi lucha es bastante sólida y practiqué bastante para no permitir que me derribara. Sabía que con mi boxeo y karate no podría dominarme arriba”, dijo Rivera, quien salió al octágono al son de Don Omar y con la bandera de Puerto Rico sobre sus espaldas.

Rivera es uno de 10 peleadores de sangre boricua en UFC y uno de cinco que en algún momento han subido con la bandera de Puerto Rico en mano, siendo los otros los hermanos Anthony y Sergio Pettis, Jim Alers y la fémina Tecia Torres. Los otros cinco peleadores de sangre puertorriqueña en UFC lo son el peso welter Lyman Good, el peso mosca Dustin Ortiz, el peso pluma Dennis Bermúdez, el peso gallo Rob Font y el campeón peso ligero Eddie Álvarez.