Dos de los mejores peleadores en el mundo de las artes marciales mixtas que aún no han pisado UFC y que son de ascendencia boricua tendrán otra oportunidad de impresionar a los que toman decisiones en UFC cuando estelaricen el cartel de la empresa regional Cage Fury Fighting Championship durante CFFC48 en el Borgata Hotel y Casino de Atlantic City, Nueva Jersey.

Allí el campeón de las 170 libras de CFFC, Lyman “Cyborg” Good (17-3 con ocho nocauts), defenderá su corona ante el joven veterano Nah-Shon Burrell (11-4 con siete nocauts) en el combate principal de la velada, mientras que Jimmie “El Terror” Rivera (15-1 con 14 triunfos en ristra) expondrá su faja de las 135 libras de CFFC ante el peligroso Carson Beebe (15-3) en el pleito coestelar.

Good, nacido en Spanish Harlem y cuya madre es oriunda del pueb lo de Carolina, lleva tres victorias con un no-contest en sus pasadas tres peleas. El ex campeón welter de Bellator viene de ganar el título welter interino de CFFC el pasado mes de febrero cuando rindió con estrangulación ‘rear-naked choke’ a Micah Terrill en el primer asalto. 

Originalmente, Good estaba supuesto a medirse en mayo por segunda ocasión a Jonavin “Spider” Webb, que era el campeón welter en propiedad y a quien Good le estaba dando una paliza el pasado mes de noviembre hasta que un golpe accidental con un dedo en un ojo detuvo el combate y lo hizo un no-contest para así salvarle el pellejo al monarca. Pero irónicamente Webb fue recientemente firmado por UFC y no Good, obligando a CFFC a buscar otro rival para el boricua, a la vez de convertirlo en el campeón en propiedad.

Su rival, Burrell, es un peleador con buena pegada y con gran experiencia a sus 25 años de edad pues ha peleado ya en UFC, Bellator y, más recientemente, en World Series of Fighting. Eso debe hacer este combate un duelo de pegadores.

De Good salir airoso y defender su corona de forma impresionante, quizás la llamada de UFC por fin llegue.

Un caso similar podría esperarle a Rivera, que ha sido rey en tres organizaciones regionales distintas, habiendo ganado también los campeonatos peso gallo de King Of The Cage y Ring of Combat ante de reinar en CFFC. Rivera, oriundo de Nueva Jersey y de padre boricua, es compañero de entrenamiento de Good, siendo ambos instructores en la academia Tiger Schulman’s de Nueva York, donde él es especialista en lucha y Good el maestro de karate.

Rivera, de 25 años de edad, viene de ganar el título gallo de CFFC el pasado mes de noviembre cuando noqueó en el tercer asalto a Anthony Durrell en el cartel de CFFC43. El también veterano de Bellator y WSOF no pierde un combate desde el 2008.

Pero ahora le tocará un hueso duro de roer en Beebe, de 26 años de edad, y que viene de hacer dos peleas para WSOF.

“Jimmie es el mejor peleador libra por libra de nuestra organización”, dijo el presidente de CFFC, Robert Haydak Jr. al protal CFFC.TV. “Estoy sorprendido que UFC todavía no lo ha llamada. Estamos llegando al punto que conseguirle oponentes es un reto en sí. Pero el haber conseguido a alguien del nivel de talento de Carson es positivo. Creo que esta pelea será increíble”.

El cartel de CFFC48 podrá ser visto a través de PPV por el portal CFFC.TV el 9 de mayo.