Luego de limpiar la división mosca de UFC durante los pasados tres años, Demetrious “Might Mouse” Johnson prácticamente se había quedado sin retadores.

Hasta que llegó el noqueador japonés Kyoji Horiguchi, quien lleva nueve victorias en ristra y lo retará esta noche durante el evento estelar del cartel de pague-por-ver UFC186 en Montreal, Canadá.

Johnson (21-2-1 con ocho rendiciones) lleva siete victorias en línea, es de los peleadores más veloces en UFC  y está clasificado cuarto en el ranking libra por libra del mundo.

Pero Horiguchi (15-1 con nueve nocauts) es un ex campeón e karate con gran pegada que lleva tres nocauts en sus últimas cinco salidas.

“El es un peleador peligroso, de lo mejor de la división. Pero me preparé bien para él durante mi campamento. Algunos todavía dudan de mi, pero volveré a demostrarlos con mis acciones dentro de la jaula”, dijo Johnson, quien tiene a su haber victorias sobre peleadores cotizados de su división como Joseph Benavidez, John Dodson y John Moraga.

El pleito es un buen contraste de estilos pues Horiguchi es un peleador que prefiere el combate de pie con intercambio de golpes, le gusta poner mucha presión y acortar las distancias y tiene una pegada fulminante. Sin embargo, Johnson es súper elusivo, algo así como el Floyd Mayweather Jr. de las artes marciales mixtas. Sabe contraatacar con eficacia y posee una gran capacidad en lucha para mezclar sus ataques y llevar sus combates al piso, donde se desenvuelve muy bien.

Quedará entonces en Horiguchi poder mantener la pelea de pie y acortar la distancia con efectividad para tener alguna oportunidad ante Johnson, amén de alcanzarlo con uno de sus puños devastadores.

Aparte del duelo Johnson-Horguchi, el cartel de pague por ver promete sólida acción en sus peleas semiestelares, donde Quinton “Rampage” Jackson (El ‘Mr. T’ de la película A-Team) tendrá un choque de trenes con el ex boxeador brasileño Fabio Maldonado en el peso pesado, mientras que el inglés Michael Bisping disputará una pelea de contendientes del peso mediando ante “El Doberman” C.B. Dollaway.