Las Vegas. Tras conocerse el miércoles en la noche sobre una posible violación antidopaje y la cancelación de su pleito estelar y titular ante Daniel Cormier el sábado en la noche en #UFC200, el excampeón Jon Jones estaba emocionalmente destruido el jueves en la mañana cuando tuvo que hacer frente a la prensa durante una conferencia organizada por su agente Malki Kawa.

“Quiero pedir disculpas a todos los fanáticos que vinieron a apoyarme para UFC200, a UFC y a los hermanos Fertitta (los dueños)”, dijo Jones, visiblemente afectado.

“También quiero pedirle disculpas a Daniel Cormier. Sé que esta pelea significaba mucho para él. Y también significaba mucho para mí. Realmente no sé qué decir. Solo estoy muy triste de que esto haya sucedido”.

Kawa tuvo que intervenir por Jones, que no podía contener sus lágrimas al hablar. Éste negó que Jones utilizara drogas antisociales o para mejorar su desempeño.

“Estamos aquí para negar cualquier tipo de alegación (de dopaje). Pero ellos no quieren dar detalles. Jones no hizo trampa alguna. Podría ser algún suplemento dietético que tomó”, dijo Kawa

“La muestra B de la prueba será abierta y analizada en Salt Lake City (Utah) y podríamos tener los resultados esta noche”.

A Jones le fue administrada una prueba aleatoria anti-dopaje durante entrenamiento el pasado 16 de junio, que es la que alegadamente arrojó un positivo.

“Supuestamente, encontraron algo en unas de mis pruebas. No tengo idea de qué sea. Ni siquiera sé pronunciarla. Lo peor de todo es que es que la percepción de que soy un tramposo es la parte más dañina a mi carrera”, dijo Jones quien estaba tratando de rehabilitar su carrera luego de dar positivo a una prueba de cocaína en diciembre del 2014 y de protagonizar un choque vehicular en el que se fue a la fuga a inicios del 2015.

“Puse mucho esfuerzo para subir la escalera otra vez y voy a tenerla que subir nuevamente. La adversidad es algo que me motiva. Si me suspenden por dos años, quizás es algo que necesitaba para mi desarrollo como persona”, indicó Jones.

“No he hablado aún con Dana White pero me interesa hacerlo. Ya hablé con Lorenzo Fertitta y le dije que no hice trampa”.

Jones y Cormier ya se habían enfrentado en UFC182 en enero de 2015 con Jones ganando por decisión pero luego Jones fue suspendido y Cormier se coronó campeón durante pleito ante Anthony Johnson por la correa vacante en mayo de 2015 y la defendió ante Alexander Gustafsson posteriormente. Esta se supone que sería la esperada revancha para decidir de una vez y por todas quien era el verdadero campéon luego de acabarse la suspensión de un año que había tenido Jones.

Blindada la cartelera de UFC200 comoquiera

Todavía no se ha confirmado si habrá o no un rival sustituto para Daniel Cormier tras la empresa recibir algunos acercamientos, incluyendo el octavo contendiente de 185 libras Gegard Mousasi (38-6 con 19 nocauts), quien estaba dispuesto a pelear con el monarca de las 205 libras en ese peso.

Si hay o no un sustituto para Jones, la pelea entre el ex campeón pesado Brock Lesnar y el noqueador Mark Hunt será ahora el evento estelar.

La cartelera además incluye el combate de título interino en las 145 libras entre Frankie Edgar y José Aldo y el pleito de campeonato femenino en 135 libras entre Miesha Tate y Amanda Nunes.

También tiene peleas que hubiesen sido estelares en otros eventos, tales como el combate peso pesado entre Caín Velásquez y Travis Browne, el duelo entre el ex campeón peso gallo T.J. Dillashaw y Raphael Assuncao, la pelea femenina de 135 libras entre las contendientes Cat Zingano y Julianna Peña y el feudo entre esperado entre Diego Sánchez y Joe Lauzon.