Ya van 18 al hilo y contando.

El aguerrido brasileño José Aldo parece que no tiene freno en la división pluma en UFC tras despachar el pasado domingo en la madrugada al primer contendiente Chad Mendes durante el evento estelar de UFC179 en lo que muchos consideran la “Pelea del Año” en lo que va del 2014.

Aldo (25-1), que con esta lleva nueve defensas titulares en sus costillas y que está invicto en UFC (7-0), tuvo quizás las prueba más dura de su reinado ante un mejorado Mendes, que está vez no pudo ser eliminado por nocaut como había sucedido en el primer desafío entre ambos en el 2012.

Esta vez Mendes logró asimilar mejor las patadas a las piernas de Aldo, lastimarlo con sus ‘upper cuts’ y sus ganchos al cerrar la distancia y hacer de este combate un clásico con tantos intercambios golpes por cinco asaltos de pelea.

Y hubo de todo. Mendes en dos ocasiones le metió un dedo en un ojo a Aldo, mientras que Aldo le dio un golpe bajo en una ocasión y también le dio un puño al rostro justo antes de sonar la campana del primer asalto. Fue una batalla campal de principio a fin con ambos peleadores logrando tambalear al otro y ponerlo en problemas en varias ocasiones pero sin poder finalizar el pleito.

Al final, Aldo exhibía varias cortaduras en el rostro y el ojo izquierdo casi cerrado. Mendes, a su vez, tenía varias laceraciones en su cara. Pero los dos estaban de buen espíritu y hasta dispuestos a hacer esto por una tercera ocasión.

“Claro que me gustaría”, reveló Aldo al portal MMAunkie.com. “Definitivamente podría suceder. El siempre va a estar en esta división y cerca del tope de ella. No porque él haya perdido no quiere decir que no sirva. El es muy bueno, con gran potencial y en el futuro podríamos vernos las caras otra vez. Espero poder enfrentarlo otra vez”.

Mendes (16-2), por su parte, dijo sentirse contento con su desempeño a pesar del revés.

“Santa madre, eso sí que fue divertido. Nos dimos con todo”, dijo Mendes durante la entrevista post-pelea. “Lo único que lamento de no haber ganado es poder tener la oportunidad de romperle la cara al bocón de Connor McGregor”.

Precisamente, McGregor (16-2), quien se medirá al alemán Dennis Siver (22-9) en Boston durante un cartel de UFC en enero del 2015, ya ha sido anunciado como el próximo retador a Aldo, y éste no perdió tiempo para lanzar su jab verbal al colorido irlandés.

“En esta pelea (en UFC179) ya se decidieron los puestos de la corte. Yo soy el rey de la división pluma, Chad es el príncipe y ya tenemos un bufón por ahí”, dijo Aldo en referencia al parlanchín McGregor, a quien no respeta, contrario a Mendes.

“El solo boconea. No ha peleado con nadie todavía que sea tan duro como nosotros. Chael Sonnen hizo lo mismo en su categoría de peso y perdió. Puede hablar todo lo que quiera. Nosotros tenemos los pies sobre la tierra. Mendes y yo conocemos esta división. Somos atletas y nos respetamos mutuamente. Sabemos que allá arriba podemos dar un buen show. Y eso es lo que tengo que decir al respecto”.