Tim Kennedy prometió una victoria sobre Michael Bisping y la consiguió el miércoles en la noche cuando derrotó al inglés por decisión unánime 50-45 y 49-46 en dos tarjetas para salir airoso en el evento estelar de The Ultimate Fighter Nations Finale “Australia vs. Canada” en Quebec, Canadá.

Sin embargo, no todo fue color de rosa para el Army Ranger pues parece haberse fracturado la mano derecha durante su triunfo.

“Creo que me rompí la mano en el primer asalto. No quiero mentirles, así que me haré un examen de rayos X el jueves”, dijo Kennedy durante la conferencia de prensa post-pelea.

Kennedy también estuvo inconforme con el resultado, pues aunque ganó por decisión lo que realmente buscaba era un nocaut.

“Realmente Bisping se ganó mi respeto porque aguanta muchísimo. Le di con todo lo que tenía y no se cayó. Lo único que tengo por él es respeto”, dijo Kennedy, quien previo al combate se había enfrascado en una gran rivalidad verbal con Bisping.

Durante el combate, Kennedy dominó la acción llevando el pleito al piso en el primer y tercer asalto para neutralizar la ofensiva de Bisping (24-6) arriba. Luego en el cuarto episodio conectó los mejores golpes, llegando con su potente mano derecha al rostro de Bisping en cinco ocasiones y tambaleándolo en una de ellas. Pero el inglés resistió los embates para durar el resto de la pelea lanzando golpes de tú a tú con Kennedy.

La intención de Kennedy (18-4) era medirse al vencedor del pleito entre Gegard Mousasi y Mark Muñoz, quienes se medirán el 31 de mayo en UFC Fight Night 41 en Berlín, Alemania, pero esos planes podrían posponerse dependiendo de la severidad de la lesión en su mano.

En el pleito semiestelar de la noche, el canadiense Patrick Coté dominó al australiano Kyle Noke por decisión unánime en la batalla de los dos coaches del programa The Ultimate Fighter Nations Finale “Australia vs. Canadá”.

Respecto a las finales de dicho programa en los pesos mediano y welter, Elias Theodorou noqueó al Sheldon Wescott en el segundo asalto para llevarse el premio en las 185 libras, mientras que Chad Laprise dominó a Olivier Aubin-Mercier por decisión para ganar el torneo del peso welter. Los ganadores de cada división se ganan un contrato multianual con UFC y una motora Harley Davidson.

Las bonificaciones de la noche fueron para peleadores en el cartel preliminar con Dustin Poirier y Akira Corassani llevándose $50,000 cada uno por la Pelea de la Noche, donde Poirier terminó noqueando a Corassani con un ‘upper cut’ en el segundo asalto. Los otros dos bonos de $50,000 por Desempeño de la Noche fueron para K.J. Noons y Ryan Jimmo, quienes se apuntaron sendos nocauts. El ex boxeador Noons noqueó a Sam Stout con un “volao” de derecha a la mandíbula, mientras que Jimmo dispuso de Sean O’Connell también en el primer asalto.

UFC regresa el próximo sábado con su cartel de UFC on FOX 11 desde Orlando, estelarizado por el pleito de pesos pesados entre el brasileño Fabricio Werdum y el hawaiano Travis Browne por el derecho a retar al monarca pesado Caín Velásquez a fines del 2014.