El sábado en la noche fue una gran noche para peleadores del patio.

Y es que no solo los púgiles Román ‘Rocky” Martínez, Danny García y McWilliams Arroyo salieron airosos de sus respectivos combates de boxeo, sino que también el boricua Kevin Vázquez dio otro paso en su sueño de llegar a UFC cuando extendió su invicto a 3-0 en artes marciales mixtas tras derrotar por decisión unánime al espigado veterano Tommy Bagnasco durante el cartel de NAFC “Explosion” en Wisconsin.

Vázquez, que vivió su niñez en el residencial El Prado de San Juan, pero que se mudó a Milwaukee y entrena en Roufusport junto con los hermanos Sergio y Anthony Pettis, mejoró su marca profesional a 3-0 tras dominar a Bagnasco por tres asaltos con fino boxeo y control de lucha en el piso para llevarse el triunfo.

“Lo pude dominar arriba y cuando fuimos al piso pude controlar la pelea abajo y castigarlo con puños y codazos. Pero el tipo aguantó bastante y siempre se mantuvo tratando de cubrirse o buscando amarrarse a mí para evitar golpes. Estuve casi todo el tiempo en el ataque y él tratando de defenderse. Para haber estar un año sin pelear, creo que lucí bastante bien”, dijo Vázquez, que tiene foja de 3-0 como profesional y 4-0 como aficionado en el peso de 145 libras.

Tras el triunfo, Vázquez ahora se tomará unos días de descanso para sanar heridas de su combate del sábado y estar listo para los ‘tryouts’ delo programa The Ultimate Fighter 22 de UFC, que se llevarán a cabo el 27 de abril en Las Vegas.

“Salí con un ojo un poquito inflamado y me duele un poco el bícep derecho, pero espero estar bien en una semana para seguir entrenando y así poder ir listo para el ‘tryout’ del programa. Partiría para Las Vegas el 25 de abril para llegar temprano y estar listo para lo que me toque hacer el día 27”, dijo Vázquez.