El invicto estadounidense Ryan LaFlare ha tratado de gritar a los cuatro vientos que es un peleador a ser tomado en serio en el peso welter, pero sin tener mucho eco en sus reclamos.

Sin embargo, esta noche sus acciones podrían hablar más alto que su voz si logra vencer al portaestandarte de las 170 libras, el experimentado peleador de Jiujitsu brasileño Demian Maia durante el evento estelar de UFC Fight Night 62 en Río de Janeiro, Brasil.

LaFlare tiene marca perfecta de 11-0 con tres nocauts y cuatro rendiciones, pero su calidad de rivales no necesariamente ha sido la más impresionante, siendo su triunfo por decisión en el 2013 ante el aguerrido argentino Santiago Ponzinnibio su mejor victoria.

Pero en Maia, que ha enfrentado gran parte de la crema de UFC en las 170 y las 185 libras, LaFlare tendrá un veterano que le otorgará la credibilidad que pide a gritos si logra salir airoso.

Demian Maia (19-6 con tres KO, nueve rendiciones) ha enfrentado a medio mundo, incluyendo al ex campeón mediano Anderson Silva cuando estaba en su mejor momento, al actual monarca mediano Chris Weidman y al primer contendiente welter Rory McDonald, aparte de conseguir triunfos sobre nombres notables cuando estaba en su ‘peak’, tales como Chael Sonnen, Jon Fitch y Dong Hyung Kim.

Nunca ha sido rendido y solo una vez fue noqueado en el 2009 ante Nate Marquadt, siendo sus otros reveses por decisión. Y es que su depurado Jiu jitsu y combate de piso lo hace un rival incómodo para cualquiera. Está ahora en LaFlare demostrar su valía no solo venciendo a Maia, sino logrando finalizarlo.

El evento semiestelar de la noche estará a cargo del prometedor welter brasileño Erick Silva (17-5 con cuatro KO y 10 rendiciones) - quien nunca tiene una pelea aburrida – frente al especialista en lucha Josh Koscheck (17-9 con cinco KO y cinco rendiciones), que entra como reemplazo de última hora por el lesionado Ben Saunders.

Silva viene de despachar fácilmente en su última a Mike Rhodes pero se quedó sin gasolina en su penúltima ante el contendiente Matt Brown, quien sobrevivió varios intentos de rendición y estuvo al borde del nocaut antes de venir de atrás y ganar por nocaut técnico. Dicho combate fue escogido como la Pelea del Año del MMA por Primera Hora en el 2014.

Frente a Koscheck, Silva tendrá un peleador con gran experiencia que podría servirle de escalón para volver a ser contendiente en las 170 libras.

Koscheck viene de cuatro reveses al hilo, pero ante competencia de primer nivel, cayendo ante el ex campeón welter Johny Hendricks por decisión dividida, ante el actual monarca welter Robbie Lawler por nocaut, frente al contendiente Tyrone Woodley por nocaut y, más recientemente, frente a Jake Ellenberger vía rendición el pasado 28 de febrero en UFC184.