La Agencia Anti Dopaje de los Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) le notificó a la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) que el ex campeón peso completo y luchador de World Wrestling Entertainment (WWE), Brock Lesnar, arrojó positivo por segunda ocasión en un control de dopaje que se le realizó el pasado 9 de julio.

De acuerdo a una historia publicada en el portal ESPN.com, UFC fue informada del resultado adverso en la prueba que se le realizó a Lesnar (6-3) antes de su combate contra Mark Hunt en la cartelera UFC 200 celebrada el 9 de julio en Las Vegas, Nevada. Lesnar obtuvo la victoria por decisión unánime.

La muestra A de Lesnar arrojó positivo a una sustancia no identificada, la misma sustancia a la que arrojó positivo en un control de dopaje que se le realizó el pasado 28 de junio. Según una fuente de ESPN.com, la sustancia sin identificar es clomiphene, el mismo bloqueador de estrógeno al que el peleador Jon Jones dio positivo antes de su combate de UFC 200 contra Daniel Cormier.

Lesnar no ha reaccionado al resultado adverso en el control de dopaje, pero la semana pasada dijo a Prensa Asociada que “llegaremos al fondo de este asunto”. Su participación en UFC 200 marcó su primer combate en el octágono desde diciembre de 2011. Bajo el programa antidopaje de UFC, el caso será manejado tanto por USADA como por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

El veterano luchador, un ex campeón de lucha olímpica a nivel colegial y dos veces monarca en UFC, nunca había arrojado positivo en una prueba de dopaje hasta el resultado adverso en la muestra del 28 de junio tomada fuera de competencia. De salir airoso en el proceso de apelación a la prueba del 9 de julio, el resultado del combate contra Hunt podría ser cambiado a no contest.