Barb Honchak buscará su novena victoria en ristra esta noche cuando defienda su corona de las 125 libras de la empresa de artes marciales femenina InvictaFC9 desde el Rivercenter de Davenport, Iowa ante la peligrosa japonesa Takayo Hashi en el evento estelar de la velada.

Honchak (9-2), que lleva año medio como campeona desde que derrotó a Vannesa Porto en abril del 2013, viene de defender su título con éxito ante Leslie Smith en InvictaFC7 y ostenta victorias en su resumé sobre gladiadoras cotizadas como Aisling Daly y Felice Herrig, ambas participantes actualmente del programa The Ultmate Fighter 20 para coronar la campeona inaugural de 115 libras de UFC.

De hecho, las únicas dos derrotas en la carrera de Honchak son ante peleadoras actualmente bajo contrato con UFC, pues sufrió un revés ante la actual primera contendiente de las 135 de UFC, la invicta Cat Zingano, quien retará a Ronda Rousey en UFC184. Y su segunda derrota fue en el 2010 ante Angela Magana, también actual participante del programa Ultimate Fighter 20. Desde entonces, Honchak no ha perdido una sola pelea.

Su retadora, la japonesa Hashi (15-4), viene de noquear a Shizuka Sugiyama en tres asaltos el pasado 18 de mayo en Japón. Hashi tiene dos victorias y una empate en sus últimas tres salidas y también tiene buen resumé de rivales, teniendo derrotas ante Zingano y ante Sarah Kaufmann, también contendiente de las 135 libras en UFC.

El pleito semiestelar de la noche será en als 115 libras y estará a cargo de la invicta polaca Karolina Kowalkiewicz (5-0) ante la experimentada Mizuki Inoue (8-2), que posee triunfos sobre las australianas Bec Rawlings y Alex Chambers, otras dos participantes del programa The Ultimate Fighter 20 de UFC.

El cartel de InvictaFC9, que contará con nueve combates en total y será transmitido a través del sistema cibernético de UFC Fight Pass, también tendrá en su programa principal a la azteca Nicdali Rivera-Calanoc (8-7) ante Jodie Esquibel (4-1) en las 105 libras y a la veterana Kaitlin Young (7-8) ante Raquel Pa’aluhi (3-4).