Tras seis años de experiencia entrenando Brazilian Jiu jitsu bajo Rener Gracie durante su tiempo libre, el ex luchador profesional de la WWE Phil Brooks, alias CM Punk, reconoce que sus dos principales áreas de necesidad de cara a su esperado debut en UFC en el 2015 son el desarrollo de buenas técnicas de pelea arriba y por ello escogió el campamento Roufusport de Milwaukee, donde comenzará a entrenar este próximo lunes, según reveló ayer en una sección de preguntas en Las Vegas previo al pesaje del evento UFC182.

“Hablé con Duke (Roufus) un par de días antes de Navidad. Conozco a Duke hace un tiempo y la familiaridad que siento a su alrededor me facilitó mi decisión. Además, posee un campamento establecido, entre los mejores del mundo. Cuenta allí con el campeón ligero de UFC (Anthony Pettis) y cuenta con uno de los mejores especialistas en lucha en Ben Askren”, dijo CM Punk a su entrada al Q&A en el MGM Grand.

Relacionadas

“Aprecio mucho que peleadores como el campeón welter Robbie Lawler (American Top Team en Florida) y otros me hayan invitado a entrenar a sus campamentos, pero me siento cómodo con mi decisión”.

CM Punk estaba en búsqueda de un lugar donde pudiese entrenar sin presión de tener que demostrar su valía y con un grupo que pueda sacarle el máximo a sus habilidades y prepararlo adecuadamente para UFC a pesar de no tener experiencia previa en las artes marciales mixtas ni haber subido a través de compañías regionales como han tenido que hacer mucho otros – algo que se ha convertido en la principal fuente de las críticas en su contra por parte de los fanáticos ‘hardcore’ de MMA. 

De hecho, CM Punk ni siquiera cuenta con rango alguno en el arte del Jiu jitsu, que es su mayor orgullo, pues es de los que piensa que lo que importa es el conocimiento adquirido y no el color de una cinta. 

“Nunca he cogido un solo examen de cinta en nada. Siempre he bromeado de eso con Rener. Creo que seré un cinturón blanco el resto de mi vida. A mí no me gusta ser cuantificado. Hay gente que eso le molesta y le gusta el sistema de cintas. Yo me siento cómodo sin ellas. Sé lo que puedo hacer y lo que tengo que mejorar”, indicó CM Punk.

“Sin duda mi principal arma en UFC serán mis destrezas al ras de la lona. Soy un ‘grappler’. Y claro, mi pelea arriba es lo que más necesita trabajarse. Y eso es precisamente lo mejor que sabe hacer Duke Roufus, así que estoy en el lugar perfecto. Yo solía hacer Kenpo Karate en las edades de 18 a 20 años pero honestamente no me acuerdo tanto. Para mi es mejor así porque puedo empezar de cero con Duke, sin malos hábitos y puedo moldearme mejor a su estilo”.

A preguntas de si entró a UFC como medida de desquite por su amarga ruptura con WWE, CM Punk dijo que su salida de la lucha libre profesional no tiene nada que ver con este próximo paso en su vida. 

“¿Porqué entrar a UFC? Por la misma razón que la gente se tira de paracaídas o que aprende a hablar más de dos idiomas. Me gusta vivir mi vida al máximo. Esto no tiene que ver con nadie más. Simplemente es un gran reto al que quiero someterme. Es algo que me divierte y para mi es uno de los momentos más emocionantes en mi vida”, reveló CM Punk.

“Lo que voy a hacer ahora es vivir en el gimnasio por seis meses. Luego de eso reevaluaré donde estoy. De hecho, empecé a entrenar de lleno hace un tiempo. La gente como que no ha notado todo lo que ya he rebajado”.

CM Punk tiene planes de combatir en UFC en las 185 libras, aunque no descarta las 170 libras. Su peso al momento de abandonar la WWE rondaba cerca de las 225 libras. Pero se especula que peleador de 6’2”de estatura ya está por debajo de las 200.

DE VACACIONES EN PUERTO RICO

Antes de su aparición en el Q&A en Las Vegas previo a UFC182, CM Punk estuvo pasando las Navidades en Puerto Rico con su esposa, la luchadora de WWE A.J. Lee, cuyo nombre real es A.J. Mendez y cuyos padres son boricuas. 

Ambos estuvieron de visita con la familia de la luchadora y en redes sociales aparecen fotos de la estadía de CM Punk en casa de su cuñado en el área oeste de Puerto Rico.

Estos llegaron a Puerto Rico casi de incógnito a través del aeropuerto de Aguadilla, según reveló un fanático que logró tomarse varias fotos con ellos y las posteó en Twitter esta semana.