Pongan en fila a los principales contendientes de 145 libras, que Anthony ‘Showtime’ Pettis está ansioso por enfrentarlos y conseguir una oportunidad por el campeonato peso pluma lo antes posible.

Tras derrotar al sexto clasificado, el brasileño Charles Oliveira, vía rendición con guillotina en el tercer asalto de su reyerta del sábado durante su debut en las 145 libras en el pleito semiestelar del cartel de UFC on FOX 21 en Vancouver, Canadá, Pettis prefirió no dar nombres de posibles rivales en su agenda pero solicitó a la empresa que le colocaran de frente a cualquiera que lo acercara a un combate titular en su nueva división.

“Honestamente, no sabía si podía hacer este peso. Hice 146 para esta pelea y solo estoy contento de poder haber hecho el peso y salir con la victoria. No tengo planes delineados”, dijo Pettis, quien fuese campeón de las 155 libras antes de perder su faja ante Rafael dos Anjos en el 2015 e iniciar una racha de tres derrotas.

“Quiero una oportunidad titular. Ese es mi enfoque. Lo que me lleve a eso más rápido es lo que quiero”.

Actualmente, el monarca de las 145 es el irlandés Conor McGregor, quien está supuesto a unificar con el campeón interino José Aldo. Sin embargo, aún no se sabe si  McGregor regresará a las 145 o permanecerá en 155 luego de dos duelos con Nate Díaz en 170.

De McGregor entregar la corona y Aldo ser reconocido como el campeón, muy posiblemente defienda ante Max Holloway, que llega ocho triunfos en ristra. También se ha hablado de una posible pelea del también boricua Dennis Bermúdez ante Frankie Edgar para UFC205 en Nueva York y Ricardo Lamas irá ante B.J. Penn en Filipinas, así que el próximo rival de Pettis muy bien podría ser algún ganador de esos pleitos.

“Me sentí bien en este peso. Me sentí fuerte. No fue tan difícil (bajar), excepto las últimas dos libras. Es cuestión de hacer ajustes, especialmente en la nutrición y lo hice”, dijo Pettis.

Respecto a su rival Oliveira, Pettis le dio crédito por aguantar su pegada y por darle guerra, aunque terminó ganándoselo en el piso con jiu-jitsu, que es la especialidad del brasileño.

“Creía que lo tenía en el primer asalto. Pero aguantó golpes. Por un momento vi que los ojos se le iban hacia atrás cuando lo golpee pero no pude finalizarlo. Le di duro en ese primer asalto y me cansé un poco para el segundo. Afortunadamente, lo agarré en el tercer asalto y pude finalizar la pelea. No dejé que fuese a los jueces, como en mis últimas tres”, dijo Pettis, que mejor a 19-5 con siete nocauts y nueve sumisiones.

“Creo que mi jiu-jitsu está al mismo alto nivel de muchos aquí. Yo no practicó mucho con Gi (uniforme) pero soy diestro en él y contraté a Diego Moraes para entrenar para esta pelea. Practicamos muchas técnicas y posturas. Yo tengo buenas destrezas peleando desde mi guardia (con aespaldas al matress) y aquí lo demostré”.