El reinante monarca de las 155 libras de Ultimate Fighting Championship, Anthony “Showtime” Pettis, y su hermano menor, el prospecto Sergio Pettis, llegarán hoy a Puerto Rico como parte de la gira promocional que tiene UFC pautada en la Isla esta semana y que culminará el miércoles con una conferencia de prensa que contará también la presencia del presidente de la compañía, Dana White.

Los hermanos Pettis, que son de ascendencia boricua y residen en Milwaukee, arribarán a la Isla a las 8:00 p.m. por el vuelo 525 de Delta Airlines y se anticipa un recibimiento bullicioso por parte del creciente grupo de fanáticos de las artes marciales mixtas en el país.

Durante su estadía en Puerto Rico, los hermanos Pettis realizarán visitas el martes a la compañía de cable y satélite local, visitarán la facilidades de GFR Media y asistirán a un ‘tryout’ de peleadores locales de MMA a las 5:00 p.m. que se llevará a cabo en las facilidades de Behring Wolfpack Jiu jitsu en Parque Central, al lado de El Natatorio. Allí los hermanos Pettis participarán de la evaluación de peleadores locales de MMA, compartirán con los asistentes y darán una breve charla.

Luego el miércoles ambos estarán junto a Dana White durante la conferencia de prensa que se efectuará en Downtown, al lado del Coliseo de Puerto Rico y que es abierto al público. De hecho, la primera hora entre 5:00 p.m. a 6:00 p.m. será para que los fanáticos que asistan se puedan tomar fotos con ellos y firmar autógrafos. White llegará el mismo miércoles en su jet privado y será recibido por el secretario de Estado, David Bernier, y el secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta, quienes le acompañarán en un recorrido por el “Choliseo” previo al evento en Downtown.


En el caso de Anthony Pettis (17-2) éste está clasificado actualmente número siete entre los mejores peleadores libra por libra del mundo, es considerado uno de los peleadores más espectaculares en el MMA y será uno de los coaches – junto a Gilbert Meléndez – del programa reality The Ultmate Fighter 20 que se transmitirá por FOX Sports 1 en el mes de septiembre.

Su hermano Sergio (10-1), por su parte, es uno de los mejores prospectos de UFC en las 125 y 135 libras. De hecho, antes de debutar en UFC el pasado mes de noviembre, Sergio venía de ganar el título de las 125 libras en la compañía regional Resurrection Fighting Alliance (RFA) y el título de las 135 libras en la North American Fighting Championship (NAFC).

Anthony, en particular, visita la Isla con alguna frecuencia en su carácter personal no solo por sus raíces boricuas, sino también porque su esposa es de Río Grande. El apellido real de los hermanos Pettis es Pérez pero su abuelo Eugenio Pérez lo cambio a Pettis cuando se mudó a Milwaukee hace varias décadas atrás para evitar racismo.

“Tryouts” servirán de inventario para UFC

Los “tryouts” que se llevarán el martes a las 5:00 p.m. no serán del tipo usual que lleva a cabo UFC. Aunque puede que haya algo de “grappling” y de “striking” envuelto, lo esencial de los participantes será el registrarse, llenar unos formularios, pesarse, tomarse una foto y ser entrevistado por algunas de las personas de relaciones públicas que tendrá allí UFC.

“El objetivo principal es hacer un inventario de los peleadores profesionales, aficionados y aspirantes que hay en Puerto Rico y de ahí poder comenzar a evaluar talento con mayor detenimiento durante las próximas visitas de personal de UFC a la Isla este año”, indicó Brandon Clark, director de asuntos hispanos de UFC, quien arribó a la Isla el pasado sábado.

“Queríamos que viniese nuestro principal ‘matchmaker’ (concertador de peleas) Joe Silva (que es de ascendencia boricua) pero no podía estar con nosotros en este viaje. Sin embargo, posiblemente en mayo vendríamos con él y con algunos caza talentos de UFC para trabajar con algunos participantes del “tryout” que sean entrevistados el martes”.

UFC tiene interés en llevar a cabo una cartelera en Puerto Rico en algún momento dentro de los próximos 12 meses y contar con talento desarrollado en la Isla es parte de su misión.

Actualmente, UFC cuenta con ocho peleadores de sangre boricua, pero que han sido desarrollados en Estados Unidos, incluyendo los hermanos Pettis. En esa lista también figura Dennis “The Menace” Bermúdez (10mo. clasificado en las 145 libras), Chico Camus (135 libras) y Dustin Ortiz (125 libras). Además, están próximos a debutar Jimmy Alers (en Abu Dhabi el 11 de abril en las 145 libras), Lyman Good (en 185 libras en el programa The Ultimate Figther 19 en abril) y Tecia Torres (en 115 libras en el programa The Ultimate Fighter 20 en septiembre).