Lyoto “El Dragón” Machida no tiene tiempo que perder.

Tras caer derrotado por decisión en su combate titular peso mediano ante el invicto monarca Chris Weidman el pasado 5 de julio en UFC175, el pegador brasileño quiere regresar a buscar otra oportunidad de campeonato lo antes posible y para eso necesita despachar a los contendientes principales de la división que podrían estar en fila para Weidman.

Por esa razón Machida (21-5) dijo el fin de semana estar dispuesto a medirse al especialista en lucha Luke Rockhold tan pronto como el próximo 25 de octubre cuando UFC celebre en Río de Janeiro su cartel de UFC179.

“Me gustaría pelear otra vez en octubre. Lo antes posible. Estaría listo antes del 20 de octubre. No quiero esperar mucho. Solo necesito seis semanas para ponerme en condición”, dijo Machida al portal MMAFighting.com.

“Tuve una pelea cerrada (ante Weidman). Quizás tenga que ganar dos o tres peleas para obtener otra oportunidad, o a lo mejor sucede algo que los fuerce a darme un chance mucho antes de lo previsto. Por eso quiero a alguien clasificado entre los mejores cinco o seis. Rockhold está clasificado quinto, así que es la mejor opción ahora mismo para mí”.

Rockhold (12-2) viene de noquear a Costas Phillippou y de rendir a Tim Boetsch tras haber sido noqueado por Vitor Belfort. De los peleadores clasificados entre los primeros cinco de las 185 libras, Rockhold es el único que no tiene compromiso en agenda. Al momento, el cuarto clasificado Jacare Suza irá ante el séptimo clasificado Gegard Mousasi en UFC Fight Night 50 en Connecticut el 5 de septiembre, mientras que el primer clasificado Anderson Silva hará su regreso al octágono en enero de 2015 frente a Nick Díaz en UFC183.

A su vez, Weidman está pautado a defender su corona ante el tercer clasificado Vitor Belfort el próximo 6 d diciembre en Las Vegas en UFC181.

“No tengo nada en contra de él (Rockhold). Es un tipo buena gente y somos profesionales. Pero es mi mejor opción”, reiteró el segundo clasificado Machida sobre Rockhold.

“El ese el ex campeón mediano de Strikeforce. Podríamos darle un buen show a la fanaticada. Sería una pelea excitante. La fanaticada y el UFC ganarían con una pelea como esta”.

De concretarse este combate entre Machida y Rockhold, el cartel de UFC179 tomaría mayor notoriedad pues daría al fanático tres peleas dignas de ser estelar. Como pleito estelar, UFC179 tendrá a José Aldo (24-1) defendiendo su corona de las 145 libras en revancha esperada ante Chad Mendes (16-1), mientras que el semipesado brasileño Glover Teixeira (22-3) hace su primera aparición luego de su revés titular ante Jon “Bones” Jones en UFC172 para medirse a Phil Davis (12-2) en duelo de contendientes en las 205 libras.