Si usted es fanático acérrimo de las artes marciales mixtas y no tenía planes previos de salir de su casa el sábado, pues sepa que podrá hartarse de ver peleas por hasta 12 horas consecutivas.

Y es que la empresa UFC llevará a cabo dos carteleras en un mismo día, UFC Fight Night 99 en Irlanda del Norte desde la 1:00 p.m. y UFC Fight Night 100 en Brasil desde las 7:00 p.m., mientras que la empresa Bellator MMA tendrá su propio evento desde las 9:00 p.m.

El cartel de UFC en Belfast, Irlanda del Norte, será transmitido completamente a través del sistema digital de UFC Fight Pass entre 1:00 p.m. a 6:00 p.m. y como plato principal tendrá la revancha en el peso mediano entre el quinto clasificado Gegard Mousasi (40-6-2) y el décimo Uriah Hall (13-7).

El jamaiquino Hall es conocido por sus patadas espectaculares y cuando enfrentó a Mousasi lo alcanzó con una patada giratoria, seguido de un rodillazo aéreo para fulminarlo.

Pero el iraní Mousasi lleva tres triunfos consecutivos, incluyendo un nocaut sobre el veterano Vitor Belfort el pasado mes de octubre, y quiere desquitarse de la última derrota que sufrió en UFC y que lo descarriló de sus aspiraciones titulares.

Otra pelea notable de ese cartel lo es el pleito entre el cuarto clasificado de las 125 libras, el japonés experto en karate Kyoji Horiguchi (17-2 con nueve nocauts) y el octavo clasificado y ruso especialista en lucha Ali Baugatinov (14-4). Ambos ya retaron sin éxito al monarca peso mosca Demetrious Johnson y buscar enfilar sus cañones nuevamente hacia una segunda oportunidad.

Además, la velada incluye combates interesantes entre prospectos en ascenso, como Kevin Lee (13-2) ante el pegador ruso Magomad Mustafaev (13-1 con 10 nocauts) en 155 libras y el invicto galés Brett Johns ante el surcoreano Kwan Ho Kwak (9-0 con seis nocauts) en 135 libras.

VIDEO – Mousasi vs Hall 1

Otra revancha en UFC Fight Night 100 en Brasil

Una vez terminado el evento de UFC en Belfast, la empresa retomará su transmisión por UFC Fight Pass desde Brasil a las 7:00 p.m. con dos peleas, incluyendo el reto en las 135 libras entre el karateca Justin Scoggins (11-2) y el brasileño Pedro Munhoz (12-2).

De seguido, la cartelera comenzará a ser televisada por FOX Sports 1 y FOX Deportes a las 8:00 p.m. con 10 otros combates, incluyendo la revancha entre el estadounidense Ryan ‘Darth’ Bader y el brasileño Antonio Rogerio Nogueira en las 205 libras.

Bader (27-5), ha ganado seis de sus últimas siete peleas, busca repetirle la misma dosis a Nogueira (22-7) que le dio en el 2010. Bader viene de noquear de forma fulminante al sueco Ilir Latifi en Alemania el pasado mes de septiembre. Su único revés en los pasados dos años fue ante Anthony Johnson, quien retará a Daniel Cormier por el campeonato semipesado el 10 de diciembre en UFC206 en Toronto.

Nogueira, por su parte, viene de noquear al estadounidense Patrick Cummings en su más reciente pelea el pasado mes de mayo y esta vez tendrá la oportunidad de desquite frente a su gente.

El cartel en Brasil además contará con el pleito entre la primera clasificada de las 115 libras femenina, Claudia Gadelha (13-2) ante Cortney Casey (6-3), así como el duelo entre el undécimo clasificado de las 135 libras, Thomas Almeida (21-1) frente a Albert Morales (6-1).

Como si fuera poco, también habrá un combate entre dos ganadores de programas ‘reality’ de UFC cuando el brasileño Warley Alves (11-1 y ganador de The Ultimate Fighter Brasil 3) se mida al nigeriano Kumaru Usman (8-1 y ganador de The Ultimate Fighter 21).

Chandler vs Henderson el plato principal

Compitiendo directamente con la cartelera de UFC Fight Night 100 estará el evento de Bellator 165 por el canal Spike TV que comienza a las 9:00 p.m. y que tendrá como duelo estelar la defensa del campeonato peso ligero de Bellator por parte de Michael Chandler ante Benson Henderson.

La pelea que sube a las 11:30 p.m. es probablemente la mejor de toda la jornada pues ambos son de los mejores peleadores de 155 libras que ha tenido el MMA en los pasados siete años.

Chandler (15-3) es un especialista en lucha que protagonizó dos de los mejores combates en la historia del MMA frente al peleador de sangre boricua Eddie Álvarez cuando éste militaba en Bellator y antes de dar su salto a UFC y ser campeón allí. Chandler dividió honores ante Álvarez, derrotándolo vía sumisión en el 2011 en lo que fue considerado la Pelea del Año del MMA y luego cayó en la revancha ante Álvarez en una guerra sin cuartel por cinco asaltos que fue candidata a Pelea del Año 2013.

Henderson (24-6), a su vez, fue campeón de las 155 libras en UFC antes de firmar como agente libre con Bellator. Defendió su corona de UFC ante peleadores de renombre como Frankie Edgar, Nate Díaz y Gilbert Meléndez antes de ceder dicha correa ante el peleador de sangre boricua Anthony ‘Showtime’ Pettis en el 2013.