Si eres fanático de las artes marciales mixtas y la semana pasada ta la pasastes bostezando durante la pelea de boxeo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr., pues este fin de semana verás la luz del día.

Y es que luego de dos semanas sin nada de MMA en el ambiente, este viernes y sábado habrá un manjar de acción con tres carteleras en agenda, dos de ellas por sistema digital y otra por cable TV.

La primera en calendario es la histórica velada del viernes en la cual la empresa Ressurrection Fighting Alliance (que suele hacer sus carteleras en los estados de Wisconsin, Minnesota, California, Colorado y South Dakota) mida a varios de sus campeones ante los monarcas de LegacyFC (que se destaca mayormente en Texas, Oklahoma y Lousiana) en un duelo de dos de las promociones regionales y de desarrollo más prominentes de Estados Unidos durante el cartel “RFA vs. LegacytFC Superfight” desde Mississippi y que será televisado a la 10:00 p.m. por el canal de cable AXS.TV.

Dicho evento será estelarizado por el campeón de las 125 libras de LegacyFC, Damacio Page (19-9 con 11 nocauts y siete rendiciones), ante el titular peso mosca de RFA, el brasileño Alexander Pantoja (15-2 con seis nocauts y cinco rendiciones). Page, que tiene experiencia previa en UFC ante peleadores de renombre como Demetrious Johnson y Brad Pickett,  viene de propinar uno de los nocauts más fulminantes 2014 ante Brian Hall, el cual le sirvió de nominación para Nocaut del Año. Sin embargo, su rival lleva ocho triunfos en ristra y se destaca en el piso, que ha sido su talón de Aquiles durante sus reveses.

La semiestelar de la noche tendrá al invicto prospecto Luke Sanders (9-0 con seis KO) defendiendo su corona de las 135 libras de RFA ante Terrion Ware (13-3 con cinco KO y tres rendiciones).

Hunt vs. Miocic en Australia

La acción entonces se traslada el sábado al otro lado del mundo en Australia cuando UFC lleve a cabo Fight Night desde las 7:45 p.m. por el sistema digital de UFC Fight Pass en UFC.TV en cartel de 12 combates estelarizado por el choque de trenes en los pesos pesados entre el neozelandés Mark Hunt (10-9-1) y el croata Stipe Miocic (12-2).

Dicha pelea entre Hunt y Miocic promete fuegos artificiales y quizás sea una de las mejores peleas del 2015 porque ambos tienen gran pegada, pero también gran capacidad de asimilación.

Otras reyertas  interesantes incluyen a Brad Tavares (13-4) ante Robert Whitaker (14-4) en las 185 libras, los invictos Jake Matthews (9-0) y James Vick (7-0) en las 170 libras y el veterano australiano Kyle Noke (20-7) ante el invicto Jonavin Webb (8-0). La pelea principal entre Hunt y Miocic subirá a la 1:30 a.m.

Boricuas Lyman Good y Jimmie Rivera defienden en CFFC48

Como si fuera poco, también habrán dos peleadores de ascendencia puertorriqueña defendiendo sus respectivos títulos de la empresa Cage Fury Fighting Championship en el evento CFFC48 desde el Borgata Hotel & Casino de Atlantic City en Nueva Jersey a partir de las 10:00 p.m.

En esa velada, el Good (17-3 con ocho nocauts) defenderá su corona de las 170 libras de CFFC ante el veterano de UFC y Bellator, Nah-Shon Burrell  (11-5 con siete nocauts) en el pleito estelar, mientras que Rivera (15-1) expondrá su campeonato de las 135 libras de CFFC ante el especialista en lucha Carson Beebe (15-3) .

Good, nacido en Nueva York pero cuya madre es de Carolina, tiene una espina grande que quitarse en esta pelea pues viene de darle una paliza a Jonavin Webb por tres asaltos el pasado mes de noviembre en una pelea que terminó en un controversial ‘no contest’ luego que accidentalmente le metiera un dedo en un ojo a su rival . Sin embargo, Webb fue recientemente fichado por UFC para pelear en Australia frente a Kyle Noke mientras a él aún no le han dado esa oportunidad. Una victoria aquí sobre Burrell podría ayudar a convencer finalmente a UFC que tiene el material para estar ahí.

Otro que está en ese mismo barco lo es Rivera (15-1), cuyos abuelos viven en San Juan y quien lleva la friolera de14 victorias en ristra y busca su número 15 en línea ante Beebe en la semiestelar de CFFC48.

El evento de CFFC48 podrá ser visto en vivo por PPV en CFFC.TV o por retransmisión de CBS Sports Network el jueves 14 de mayo a las 10:00 p.m.