¡Ya son 11 los peleadores de sangre boricua en UFC!

Esto luego que la empresa fichara en estos días al invicto prospecto de padre puertorriqueño, Shane ‘Hurricane’ Burgos, para enfrentarlo al veterano brasileño Tiago Trator durante el cartel de UFC Fight Night 102 en Albany, Nueva York el viernes en la noche, y que será transmitido  por el sistema digital de UFC Fight Pass.

El nuyorquino Burgos (7-0 con tres nocauts y cuatro sumisiones) venía de hacer campaña en la empresa regional CFFC.  El pasado mes de octubre, se suponía que peleara por el título interino de las 145 libras pero el combate se cayó debido a lesión de su rival.

Sin embargo, tres semanas más tarde,  Trator se quedó sin rival luego que la organización antidopaje USADA suspendiera a su oponente    ruso Zubaira Turkhugov. Esto lo aprovechó Burgos para hacer campaña vía Twitter, y retar personalmente a Trator mientras copiaba al presidente de UFC, Dana White, y a su principal concertador de peleas, Sean Shelby.

Días después y luego de intensificarse la campaña vía Twitter para su fichaje, UFC lo firmó para enfrentar a Trator.

“Tuve mucha gente que ayudó ‘retuiteando’ y poniendo presión. Shelby entonces se comunicó con mi agente y se pactó la pelea. Creo que vieron mi récord invicto y que soy un peleador de la casa (Nueva York) y se decidieron por mí”, dijo Burgos a Primera Hora.

“Además, no importa que solo tomé la pelea con dos semanas de antelación pues estoy en buena condición. Ya había estado entrenando duro para el combate en CFFC que se cayó en octubre y solo cogí semana y media de descanso para volverá a entrenar. Estoy ansioso de subirme a pelear en UFC”.

Sólido prospecto

Con 6’0” de estatura, Burgos es un peleador alto para las 145 libras. Y cuando eso se combina  con buenas destrezas de golpeo y muy buen jiu-jitsu bajo la tutela de Danny ‘Tiger’ Schulmann, los resultados se han visto durante su inicio en las artes marciales mixtas. 

Pero, ahora, subirá de nivel para medirse a un brasileño experimentado con 27 combates en su resumé.

“Trator es un tipo que le gusta pelear arriba, que suelta bien las manos  y tiene mucha experiencia. He visto varios videos de él y mis coaches ya hicieron esa asignación para el plan de pelea”, dijo Burgos sobre Trator (20-5-2).

Otro que lo ha ayudado en estas dos semanas ha sido el peleador de sangre boricua Jimmie  Rivera, quien es el cuarto clasificado de las 135 libras en UFC y uno de sus mentores.

“Tan pronto Jimmie se enteró empezamos a trabajar nuestra estrategia y a darme consejos. Obviamente, no voy a revelar mi estrategia. Pero estoy confiado. Tengo muchos recursos para ganar. Y si él quiere pelear arriba, no le voy a rehuir. No voy a forzar los derribes. Creo que soy más diestro que él en el piso, pero me siento cómodo con mis habilidades peleando arriba. El Karate es mi primer arte marcial. Vamos a ver qué dicta la pelea y ahí tomaremos decisiones”.

El combate de Burgos y Trator debe subir cerca de las 7:45 p.m. 

El cartel de UFC Fight Night 102 será estelarizado por el pleito de pesos completos entre Derrick ‘La Bestia’ Lewis (16-4) y el ruso Shamil Abdurakhimov (17-3).