El experimento de Anthony ‘Showtime’ Pettis en las 145 libras en UFC terminó el sábado y de forma definitiva.

Esto luego de un arduo corte de peso, que conjuntamente con una fractura en su mano derecha en el primer asalto, le pasaron factura en su pleito estelar de UFC206 en Toronto ante el hawaiano Max Holloway, cayendo vía nocaut técnico faltando 10 segundos para culminar el tercer asalto.

Pettis, ex campeón de 155 libras, buscó conseguir una segunda corona en otro peso cuando el cetro interino de las 145 estaba en juego el sábado, pero el viernes no pudo bajar más de 146.5 libras y el pleito por poco se viene abajo por problemas de salud.

Aún así le dio guerra a Holloway en el primer asalto, el cual se llevó tras pegar los mejores golpes. Pero a partir del segundo, Holloway conectó de forma más certera sus puños mientras Pettis no podía pegarle con su mano derecha porque se la partió al inicio del combate.

Más aún, Holloway logró abrirle una cortadura sobre el ojo derecho, evitó con astucia los intentos de derribe de Pe-ttis y supo bloquear muy bien las patadas a la cara que intentó el peleador de sangre boricua (que son su especialidad).

Así las cosas, Pettis fue desmejorando en su desempeño a partir del tercer asalto mientras Holloway iba en ascenso, con mayor frecuencia y puntería en su ataque, llegando a lastimarlo restando 20 segundos para culminar el episodio. Entonces lo acorraló contra la jaula para atacarlo con metralla de golpes mientras Pettis solo se cubría sin lanzar y eso produjo la detención del combate.

Tras el combate, Pettis no asistió a la conferencia de prensa y fue directo al hospital a inmovilizar su mano derecha. La misma sería operada esta semana y se desconoce cuánto tiempo estará fuera de acción. 

“En el primer puño que le pegué, lo hice arriba de su cabeza y me partí la mano ahí. Ahora mismo está inflamada y tengo que bregar con eso. Pero no quiero quitarle crédito a Max Holloway. El muchacho es una bestia. Se paró a pelear conmigo y se ganó la correa en buena lid”, dijo Pettis luego del combate.

Con su triunfo, Holloway mejora a 17-3, extiende su ristra de victorias a 10 en línea y asegura una cita con José Aldo para unificar coronas en las 145 libras en el 2017.

 Pettis (19-6), a su vez, sufrió el primer revés en su carrera vía finalización. De inmediato, aseguró que volverá a la división de 155 libras.

“Es demasiado sacrificio hacer ese corte. Me estaba muriendo. Literalmente tuvieron que sacarme cargado del sauna. Mi cuerpo estaba exhausto. Fue demasiado. Tengo que regresar a las 155. No puedo hacer las 145”, admitió Pettis.

Triunfa Dustin Ortiz

Por otro lado, el también peleador de sangre boricua Dustin Ortiz salió airoso en las preliminares de UFC206 tras derrotar vía decisión al séptimo clasificado de las 125 libras, Zach Makovsky, tras acosarlo con sus derribes e intentos de sumisión por tres asaltos. Ortiz mejora así a 16-6, mientras que Makosvky cae a 19-8.

La mejor reyerta de la velada fue entre Cub Swanson (24-7) y el prospecto coreano Doo Ho Choi (14-2), quienes se dieron hasta dentro del pelo por tres asaltos en lo que parece ser una segura candidata a Pelea del Año. Swason salió victorioso por decisión.

Gana ‘El Chacal’ en MaxxFC29 en Bayamón

Mientras tanto, en el cartel local de MaxxFC29 en Bayamón, el coameño Jonathan ‘El Chacal’ de Jesús mejoró a 8-1 tras vencer al estadounidense Drew Lipton vía sumisión en el primer asalto del evento estelar.

De Jesús, del club de Lucha de Coamo y de Training Zone en Guaynabo, derribó a Lipton con tremendo slam y luego le aplicó una estrangulación arm-triangle para la rendición.