La estrella de la UFC Conor McGregor afirmó que no se ha retirado del octágono.

El peleador de artes marciales mixtas publicó el jueves un mensaje en Facebook en el que señala que quiere concentrarse más en su entrenamiento y menos en las exigencias promocionales que tiene como una de las máximas atracciones del deporte.

El irlandés de 27 años, famoso por su fuerte pegada y extrovertida personalidad, escribió que "esta vez no puedo bailar para ustedes".

"Me perdí en el juego promocional y me olvidé del arte de pelear", dijo McGregor en un comunicado de casi 650 palabras que también fue publicado en Twitter, y que de inmediato fue compartido miles de veces.

"Para la USADA (agencia estadounidense antidopaje) y para la UFC y lo que estipulan mis contratos — NO ESTOY RETIRADO", dijo McGregor. Agregó que "muchas distracciones" relacionadas con la promoción provocaron errores en los preparativos para su última pelea, específicamente en cuanto al aspecto cardiopulmonar y peso.

McGregor se entrena para su revancha contra Nate Diaz, quien en marzo frenó su racha de 15 victorias.

McGregor conmocionó al mundo de las artes marciales mixtas esta semana al tuitear que había decidido retirarse. Eso provocó que el presidente de la UFC, Dana White, respondiera diciendo que McGregor había sido retirado de la cartelera de UFC 200 por una disputa por sus compromisos promcionales.

White dijo que McGregor se negó a viajar a Las Vegas para una promoción porque estaba entrenándose en Islandia.