Desde que UFC comenzó a hacer sus planes para UFC200 su meta era romper el récord de PPVs que estableció UFC100 con 1.6 millones en el 2009.

Sin embargo, a pesar de que han ido construyendo una cartelera de primer nivel, la misma podría no tener la chispa que algunos esperan tras la repentina salida del evento estelar por parte del controversial monarca de 145 libras, el irlandés Conor McGregor.

De hecho, McGregor afirma que sin él la empresa ni siquiera se acercará a la cifra de 1.5 millones de PPV que él logró generar para su más reciente PPV de UFC196 en febrero cuando cayó vía rendición en el segundo asalto ante Nate Díaz en peso acordado de 170 libras.

Esto lo afirmó durante una rueda de preguntas con cibernautas a través de su cuenta de Twitter el lunes. 

Sus expresiones parecen ser parte de su campaña para ser reintegrado en el cartel de UFC200. Esto luego de negarse a asistir a una conferencia de prensa en Las Vegas el pasado 22 de abril y de participar de unos anuncios promocionales debido a que quería quedarse entrenando en Islandia. Así las cosas, la empresa lo removió del UFC200 y colocó la pelea por el campeonato semipesado entre Jon Jones y Daniel Cormier como el pleito principal de la velada.

Aparte del pleito entre Jones y Cormier, UFC200 el 9 de julio incluirá otras dos peleas titulares, entre ellas un combate por el campeonato femenino de 135 libras entre Miesha Tate y Amanda Nunes y una reyerta por el campeonato interino de 145 libras entre el ex monarca José Aldo y el primer retador Frankie Edgar.

El ganador de Edgar y Aldo entonces pelearía con McGregor a fin de año por el campeonato.