Si todavía quedaba alguna duda de la capacidad de convocatoria del controversial peleador irlandés Conor McGregor y de por qué la empresa UFC lo promociona a niveles nauseabundos, pues sepa que el cartel de UFC Fight Night 59 que McGregor encabezó frente al alemán Denis Siver el pasado domingo estableció una nueva marca de audiencia para la cadena de FOX Sports 1.

Según se reveló el miércoles, la velada en el TD Garden de Boston tuvo una audiencia promedio de 2,751,000 millones de televidentes durante su transmisión de poco más de dos horas,  llegando a su pico de 3,612,000 televidentes para la pelea entre McGregor y Siver.

Esos números reflejan la segunda mejor cifra de audiencia para un evento de artes marciales mixtas trasmitido en cable TV. Solo el cartel de The Ultimate Fighter Finale 10 por Spike TV en el 2009, que contaba con Kimbo Slice vs. Houston Alexander supera esta cifra al contar con una audiencia de 3.7 millones.

Para efectos de la cadena de FOX Sports 1, que está en vigencia desde verano de 2013, los números superan los obtenidos en el cartel de agosto de 2013 entre Chael Sonnen y Mauricio “Shogun” Rua de 2.27 millones.

Y eso que tuvo que competir directamente con el juego de NFL de los Patriots de Nueva Inglaterra y los Colts de Indianápolis, que casualmente se celebrara a unas millas del TD Garden y que fue trasmitido por televisión nacional en Estados Unidos en NBC, no en cable.

De hecho, para efectos de cadenas de cable TV, el cartel de UFC Fight Night 59 estuvo número uno en las demografías de 18-34 años masculino, 18-49 años masculino y 25-54 años masculino. A nivel nacional esas demografías quedaron en segundo lugar solo detrás de la NFL el pasado domingo.

McGregor (17-2 con 15 nocauts) ganó $220,000 por sus esfuerzos promocionales y su desempeño arriba del Octágono tras coronar la velada con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Siver (22-10). De esta forma obtuvo su prometida oportunidad titular por el campeonato de las 145 libras que ostenta el brasileño José Aldo tentativamente para el cartel de pague-por-ver de UFC187 en Las Vegas el 23 de mayo en lo que promete ser uno de los eventos de PPV’s de más ventas en el 2015.