Ante un entusiasmado público, el irlandés Connor McGregor, campeón del peso pluma de la Ultimate Fighting Championship (UFC), aseguró hoy que saldrá victorioso ante el peleador de sangre boricua, Eddie Alvarez,  en la histórica cartelera de UFC 205 que se celebrará el 12 de noviembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

Ambos se toparon hoy en conferencia de prensa para anunciar el cartel.

“Los irlandeses construimos esta ciudad, ahora vengo a tomar lo que me pertenece”, dijo McGregor quien viene de vencer a Nate Díaz por decisión mayoritaria en UFC 202 celebrado en agosto.

“Tienen que traer un ejército para arrebatarme las correas de campeonato”, puntualizó el campeón en tres divisiones de la compañía de artes marciales mixtas. 

En cambio, Álvarez, quien defenderá por primera vez su título ligero de la UFC, mencionó que McGregor nunca ha peleado como un campeón.  

“Yo acepté esta pelea porque es dinero fácil”, expresó el boricua, quien obtuvo el título ligero tras vencer vía nocaut en el primer asalto a Rafael dos Anjos en cartelera UFC Fight Night 90. 

Este enfrentamiento formará parte de una  cartelera que tendrá 12 combates, de los cuales tres serán por títulos. 

“Esta es la mejor cartelera que hemos preparado”, señaló Dana White, presidente de  UFC. 

En la cartelera también verán acción Tyron Woodley, Joanna Jedrzejczyk, Chris Wiedman. Woodley defenderá su título welter ante Stephen Thompson, mientras que la polaca Jedrzeczyk buscará proteger su título de peso paja ante su compatriota Karolina Kowalkiewicz.

Weidman, quien venció dos veces al brasileño Anderson Silva, buscará retomar la ruta ganadora ante el cubano, Yoel Romero luego de que perdiera vía nocaut en el cuarto asalto ante Luke Rockhold.