Los fiebrús de UFC ya se pueden que ir afilando los dientes.

Y es que UFC197 el 5 de marzo promete ser un manjar tras anunciarse el viernes que el evento en Las Vegas contará con el recién coronado campeón de las 145 libras, el irlandés Conor McGregor, retando al imbatible brasileño Rafael Dos Anjos por la corona de las 155 libras, mientras que la nueva titular femenina de las 135 libras expondrá su corona ante la segunda retadora Miesha Tate.

McGregor, que noqueó en solo 13 segundos al también brasileño José Aldo el pasado 12 de diciembre en UFC194, quiere cumplir su sueño de ser doble campeón en UFC – tal cual lo fue en la empresa regional inglesa Cage Warriors – durante sus inicios en las artes marciales mixtas. Pero Dos Anjos no será cáscara de coco pues éste viene de noquear en 66 segundos al segundo retador Donald Cerrone el pasado 19 de diciembre en UFC on FOX 17.

Dos Anjos (25-7), de hecho, fue quien destronó al peleador de sangre boricua Anthony "Showtime" Pettis por decisión unánime y además le dio una paliza a Nate Díaz y noqueó al ex campeón Ben Henderson. Es un peleador incómodo con muy mejorado arsenal arriba que ha ganado cinco peleas en ristra y 10 de sus últimas 11.

McGregor (19-2), por su parte, ha mostrado tener una pegada fulminante al despachar por la vía rápida a 17 de sus víctimas y lleva 15 victorias en ristra, incluyendo 7-0 bajo en banderín de UFC.

Holm hará su primera defensa 

Como si fuera poco, la audiencia que vio a Holly Holm dar la sorpresa del 2015 al noquear a Ronda Rousey, podrá ver ahora su primera defensa titular en esta cartelera cuando se mida a la segunda clasificada Miesha Tate.

Holm (10-0 con siete nocauts), una ex campeona mundial de boxeo y de kickboxing antes de entrar al mundo del MMA, demostró ante Rousey un boxeo fino, excelente defensa contra derribes y gran paciencia en el ataque.

Tate (17-5), a su vez, es la ex campeona de 135 libras de la desaparecida empresa Strikeforce antes de ser destronada por Rousey y aparte de Holm es la única otra peleadora que ha peleado con Rousey más allá del primer asalto cuando cayó ante ella en el tercer episodio de UFC168 en diciembre de 2013.

Tate, que se especializa en lucha, actualmente lleva cuatro victorias consecutivas, incluyendo triunfos sobre las contendientes Sara McMann y Jessica Eye.