Está escrito en la biblia que ‘la verdad os hará libres’.

Desde el primer día que al peleador de sangre boricua Lyman Good y lo retiraron de su pelea pautada para UFC205 en Nueva York en noviembre debido a que había fallado una prueba anti-dopaje, éste mantuvo su inocencia a brazo partido y esta semana fue reivindicado.

Resulta que USADA, el ente que rige estas pruebas para UFC, admitió que Good no tuvo culpa de lo ocurrido del fallo positivo en la prueba.

Según USADA, Good dio positivo a las sustancias  1-androstenedione y su derivado 1-(5a)-androsten-3a-ol-17-one durante una prueba fuera de competencia efectuada el pasado 14 de octubre.

Sin embargo, tras USADA investigar el suplemento que Good estaba tomando, se dio cuenta que entre los ingredientes del mismo no estaba escrito en ninguna parte las sustancias a las que el peleador se le acusa de dar positivo.

Una prueba aleatoria de ese suplemento en un laboratorio acreditado de Salt Lake City, Utah comprobó que dicho suplemento contenía los ingredientes no sancionados por lo que se determinó que dicho suplemento estaba ‘contaminado’. 

En otras palabras, Good no tenía forma alguna de saber que ese ingrediente no permitido no estaba en el suplemento que tomaba pues no aparece en ninguna parte en su etiqueta. 

Así las cosas, USADA determinó que el tiempo que lleva Good fuera de acción de forma preventiva es más que suficiente. Para el 14 de abril se cumplirían seis meses y Good quedará libre para pelear nuevamente en UFC.

El peleador nacido en Spanish Harlem y cuya madre es del pueblo de Carolina fue el primer campeón de 170 libras de la historia de la empresa Bellator y también fue monarca welter de la empresa regional CFFC antes de dar el salto a UFC. Actualmente tiene foja de 19-3 con nueve nocauts pero no pelea desde el 2015 debido a una lesion y ahora debido a esta injusta suspension.