Miesha Tate está deseosa de tener otra revancha ante su archienemiga y actual campeona mundial femenina de UFC en las 135 libras, Ronda Rousy, y el sábado en Japón dio otro paso más en esa dirección tras quitarle el invicto a la japonesa Rin Nakai al vencerla por decisión unánime durante el evento de UFC Fight Night 52 desde el Saitama Super Arena, a 20 millas de Tokio.

Tate (15-5), quien cayó por rendición ante Rousey en diciembre de 2013 tras ser la única peleadora en llegar a tres asaltos frente a la imponente monarca, dominó a Nakai el sábado con un mejorado arsenal de ataque arriba al combinar su jab con rodillazos y codazos para ganar por 30-27 en dos tarjetas y 29-28 en la otra.

La querendona de muchos fanáticos de UFC, a quien apodan “Cupcake” por su belleza y simpatía fuera del Octágono, logró así su segundo triunfo consecutivo en UFC tras haber derrotado a Liz Carmouche el pasado abril. Previamente, Tate había perdido su debut en UFC ante Cat Zingano por nocaut en verano de 2013 y luego ante Rousey por rendición vía palanca de brazo.

Tate ansía su revancha primero con Zingano, pero esta tiene de frente a Amanda Nunes el sábado 27 de septiembre en UFC178 y si gana tendría su turno ante Rousey el 3 de enero en UFC182.

Por lo pronto, Tate podría medirse con la ex medallista olímpica en lucha Sara McMann quien la retó vía Twitter tan pronto ganó en Japón.

“Oye, UFC, me gustaría pelear con Miesha Tate, ya que acaba de vencer a la invicta Rin Nakai”, escribió McMann (8-1), quien perdió su invicto ante Rousey por nocaut vía rodillazo al hígado en febrero pasado, pero viene de derrotar por decisión a Lauren Murphy en agosto.

“Oye, Dana White, si aún te gusta el pareo entre Miesha Tate y yo, también hay otros fanáticos que les gusta”, insistió McMann al escribirle directamente al presidente de UFC.

Tate, por su parte, no tuvo reparos al reto y le contestó a McMann: “En cualquier lugar, en cualquier día, belleza”.

Resta ahora por verse cuándo UFC elige anunciar este posible pleito entre Tate y McMann, quienes figuran como segunda y tercera clasificadas en el peso de las 135 libras femenino en UFC, respectivamente.