Por dos años, la peleadora Miesha Tate lleva pasando hambre. Pero no de comida, sino de victorias.

Y el sábado en la noche, la ex campeona peso gallo de Strikeforce buscará poner fin a su racha de derrotas y escalar nuevamente la montaña de cara a una segunda oportunidad titular en Ultimate Fighting Championship cuando se mida a Liz Carmouche en la pelea semiestelar del evento UFC on FOX 11 el sábado en el Amway Arena de Orlando, Florida.

“Realmente estoy hambrienta de una victoria. Nosotros los peleadores nos alimentamos con victorias y necesitamos de triunfos para sentir el estómago lleno”, dijo Tate, quien viene darle a la campeona Ronda Rousey la pelea más difícil de su vida el pasado mes de diciembre en UFC168 pero terminó cayendo vencida por rendición en el tercer asalto.

“Yo lo veo como cuando una leona va detrás de una presa y la presa se le escapa. Toda esa energía gastada y se queda con el estómago vacío. Tiene que buscar la forma de reagruparse y volver a intentarlo para conseguir la presa y alimentarse. Así estoy yo ahora mismo, muerta de hambre y el sábado voy a entrar al Octágono a alimentarme. Carmouche será mi presa”.


Aparte de su revés ante Rousey, Tate (13-5) también cayó por nocaut técnico ante Cat Zingano en abril del 2013, quedando con marca de 0-2 desde su debut en UFC por lo que su ansiedad de triunfo es aún mayor.

“Estoy contenta que UFC no me hizo esperar mucho tiempo para tener otra pelea. Estoy desesperada de estar dentro del Octágono y comenzar mi ruta reivindicatoria aunque sé que no será una pelea fácil ante Carmouche”, dijo Tate.

“Yo soy de las que entro a dejarlo todo dentro de la jaula. No tengo reversa. Y sé que Liz es igual. Algunos la juzgan por su última pelea que perdió ante Alexis Davis, pero eso fue una anomalía. Basta ver cómo le ganó por nocaut a Jéssica Andrade en su penúltima. De seguro tendremos la Pelea de la Noche”.

Dicho bono que otorga UFC de $50,000 por Pelea de la Noche no sería extraño para Tate, pues aunque sus dos peleas en UFC han sido derrotas en las dos ocasiones se ha llevado ese premio debido a su intensidad y capacidad de hacer sus peleas reñidas.

Sobre su estrategia ante Carmouche, Tate no dio muchas pistas pero sí sostuvo que su experiencia y capacidad técnica superior en lucha y en boxeo serán la diferencia.

“Creo que mi ventaja experiencia me ayudará a capitalizar en sus errores. Ella depende mucho de su fortaleza física y yo dependo un poco más de mi técnica. Creo que ella se abre mucho y eso me dará las oportunidades que necesito”, dijo Tate.

Sarah Kaufman en su mira

De salir airosa ante Carmouche (13-4 con 6 KO), Tate dijo que quisiera pelear con la quinta clasificada en el peso gallo, Sara Kaufman (17-2 con 0 KO), quien viene de derrotar por decisión unánime a Leslie Smith el pasado miércoles en el cartel de The Ultimate Fighter Nations Finale en Canadá.

“Si logro vencer a Carmouche, mi objetivo será enfrentar a otra peleadora clasificada en entre las mejores 10. Es la única forma para poder ir escalando posiciones para otra oportunidad titular. Y de las que hay la que más me interesa es Sarah Kaufman” indicó Tate.

“Kaufman me ganó por decisión en el 2009 cuando accedí a pelear con ella en Strikeforce con apenas varios días de anticipación. Es una espina que me quiero sacar y creo que desde allá para acá yo he mejorado más que ella como peleadora. Quisiera tener la oportunidad de demostrarlo en el Octágono”.

Quiere regresar a Puerto Rico

Una vez salga de sus responsabilidades en el Octágono, Tate también tiene como objetivo poder regresar a Puerto Rico tras visitar la Isla hace cuatro años atrás en un viaje relámpago.

“Estuve en Puerto Rico en el 2010 ayudando a mi compañera de equipo Nicdali Rivera (para su pelea en Maxximo Fighting Championship en Ponce) y la pasé bastante bien el tiempo que estuve”, dijo Tate.

“Vine más para trabajo, pero pude pasear un rato. He estado en conversaciones con Ángel (Cordero del portal theMMATruth.com) para ver cómo cuadramos ir a Puerto Rico para dar un seminario de MMA. Quiero volver a Puerto Rico y esa sería una gran oportunidad. Y cuando UFC vaya a Puerto Rico a hacer una cartelera, me encantaría pelear allí’.