La última vez que el actual monarca peso pesado de UFC, Stipe Miocic, y el brasileño Junior Dos Santos se enfrentaron en el 2014, ambos se dieron ‘hasta dentro del pelo’ pero el carioca terminó llevándose una disputada decisión.

Desde entonces, Miocic (16-2 con 12 nocauts) ha ganado cuatro peleas en ristra – todas por la vía del sueño – incluyendo el duelo en el que le arrebató el campeonato al brasileño Fabricio Werdum el pasado mes de mayo y luego noqueó a Alistair Overeem en su primera defensa el pasado mes de septiembre.

Ahora tendrá la oportunidad de ajustar cuentas con Dos Santos (18-4 con 12 nocauts), ex campeón peso pesado de UFC que reinó en el 2012 antes de caer en revancha con Caín Velásquez.

Dos Santos viene de dividir honores en sus pasados dos combates desde rivalizar con Miocic, cayendo por nocaut ante Overeem y luego revindicándose ante Ben Rothwell el pasado mes de abril. Dos Santos estaba supuesto a enfrentar al sietepiesino Stefan Struve en febrero pero la pelea se cayó debido a una lesión de Struve y eso lo hizo disponible para pelear con Miocic.

El pleito entre Miocic y Dos Santos es el cuarto combate titular que se confirma para el 2017 y encabeza el cuarto evento de PPV de UFC este año.

El primer evento de PPV de UFC será éste próximo sábado (UFC208) desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York cuando la excampeona femenina de 135 libras de UFC y tres veces excampeona mundial de boxeo, Holly Holm, suba a a las 145 libras para enfrentar a la exmonarca mundial de kickboxing, la holandesa Germaine de Randamie (37-0 en kickboxing) por la correa inaugural de 145 libras de UFC. Esa noche también hará su regreso el legendario Anderson ‘Spider’ Silva para medirse al emergente contendiente Derek Brunson en las 185 libras.

El segundo cartel de PPV confirmado (UFC209) está pautado para el 4 de marzo en el T-Mobile Arena de Las Vegas cuando el campeón de 170 libras, Tyron Woodley se mida al karateca Stephen ‘Wonderboy’ Thompson en revancha esperada luego que ambos protagonizaran la ‘Pelea de la Noche’ de UFC205 en Nueva York en noviembre y que terminó en un empate. En esa velada también se estará dilucidando el próximo retador para el cetro de 155 libras que ostenta el irlandés Conor McGregor cuando el invicto ruso especialista en lucha Khabib Nurmagomedov (24-0) se enfrente al peleador de sangre azteca Tony Ferguson (22-3), que lleva nueve victorias en ristra. 

La tercera velada de PPV ya anunciada (UFC210) será la del 8 de abril en Buffalo, Nueva York cuando Daniel Cormier finalmente defienda su corona de las 205 libras ante el pegador Anthony ‘Rumble’ Johnson en esperada revancha, mientras que el excampeón de 185 libras Chris Weidman rivalizará con el contendiente Gegard Mousasi y el invicto prospecto boricua Shane ‘Hurricane’ Burgos (8-0) hará su segunda pelea en UFC ante el peligroso Charles Rosa (11-2) en 145 libras.