Michelle “Karate Hottie” Waterson es una bella modelo de ascendencia tailandesa que parece que no rompe un plato, pero una vez entra dentro de la jaula de InvictaFC se convierte en una fiera.

El sábado en la noche tendrá su primera defensa de campeonato de las 105 libras de la compañía de artes marciales mixtas femenina InvictaFC cuando enfrente a la japonesa Yasuko Tamada en el evento estelar de InvictaFC8 desde Kansas City, el cual será transmitido por el sistema cibernético de UFC Fight Pass.

Waterson (11-3 con siete rendiciones) es un cinturón negro en Karate con conocimientos en lucha, Brazilian ju jitsu y Muay Thai que entrena en el afamado club de Gregg Jackson MMA en Nuevo México y que actualmente tiene una racha de cinco triunfos en ristra.

Esta viene de destronar por rendición vía palanca de brazo “armbar” a la reconocida ex campeona Jessica Penne en Invicta FC5 en abril del 2013. Penne, de hecho, subió a las 115 libras ahora y será parte del programa The Ultimate Fighter 20 para coronar a la campeona inaugural femenina peso paja de UFC.

Ante Tamada (15-8-3), Waterson tendrá una rival que la duplica en experiencia de combates de MMA con 26 peleas en su resumé y que debuta en Estados Unidos tras haber hecho toda su carrera en su natal Japón. Tamada, que lleva tres victorias en ristra, es entrenada por una de las más reconocidas peleadoras femeninas, la japonesa Megumi Fuji.

DOS PELEAS TITULARES

Como si fuera poco, el cartel de InvictaFC8 también incluirá una segunda pelea titular cuando Stephanie Eggink (4-1 con dos rendiciones) se mida a la finlandesa Katja Kankaanpaa (9-1-1 con tres rendiciones) por la correa vacante de las 115 libras de InvictaFC. El campeonato era ostentado por Carla Esparza, pero ella y varias de sus principales contendientes fueron firmadas por UFC como parte de la expansión femenina de UFC y la apertura allí de la división femenina en las 115 libras.

Kankaanpaa ostenta triunfos sobre peleadoras de calibre, tales como la veterana Mei Yamaguchi (12-7) y la irlandesa Aisling Daly (14-5), quien será parte del programa The Ultimate Fighter 20. De hecho, el único revés de Kankaanpaa fue ante la invicta kickboxer Joanne Calderwood (8-0), quien es de las favoritas en ese programa de The Ultimate Fighter 20.

El evento de InvictaFC8 contará con un total de 10 peleas femeninas desde las 8:00 p.m. por UFC Fight Pass, servicio que puede ser adquirido en el portal UFC.TV a través de una subscripción de $9.99  al mes.